jueves, 30 de septiembre de 2010

Tremenda paliza me dieron...

Estaba sentada en una silla con mi hermoso cabello trenzado (lo tenía largo hasta la cintura). De pronto vinieron entre cinco. Una me jalo de mi trencita hacia atrás quedando mi rostro mirando al techo. Luego dos sujetaban mis brazos, otras dos vinieron y me dieron de puñetazos en el estómago. Me sacaron el aire con el primero, los otros golpes ya me dolieron cada vez más y más. Tenía 5 años cuando me sucedio esto.
¿Porqué la violencia a tan temprana edad? ... Después de semejante fechoria me dejaron tirada en el piso de mi curso, aún recuerdo el olor a machimbre recién lustrado. Más bien otra niña vino y me ayudo a incorporarme de nuevo. Era la hora de la salida y me di cuenta que estaba atrasada porque ya no había niños que salgan. Estaba llorando como magdalena, había probado los "golpes de la vida" a tan temprana edad. Mi padre al verme con los ojos todo rojos e hinchados (mis ojos siempre me delatan cuando lloro) se enfurecio porque no sabía que me había pasado, y al enterarse tremendo calvario me hizo vivir al pedirme que reconozca a las niñas atacantes. Una por una toda la semana las señale a la hora de la salida, gran sorpresa más de una era hija de sus amigos. Al fin me hizo justicia, aún recuerdo cuando sus padres se enteraban, las hacian disculparse, les gritaban, amenazaban con castigos ni bien lleguen a su "dulce hogar". Yo me escondía entre las piernas de papá y a ratos las miraba.
¿La violencia será algo que se aprende?, ¿algo con lo que naces? No hay razones para utilizarla. ¿Te consideras un ser violento? ¿podría dejar de ser alguien un ser violento?
Aparte de lo que eres, es importante cómo te empleas. Un puño es una mano, pero pega más fuerte que ella.

8 comentarios:

  1. La agresividad es inherente en el humano. Mas aun, en el nicho social de la escuela, representa fuerza y status. Por ello surgen los bullies. Hay que combatirles siendo mas fuertes que ellos, y derrotandolos fisicamente, y en las demas areas.

    Por eso me suena tan ridiculo cuando mencionan que los niños son candidos e inocentes. No lo son. Son un cumulo de violencia y perversiones en proceso, gracias a sus padres.

    ResponderEliminar
  2. creo que la agrasividad se aprende del entorno y de las cosas que le sucede pueden que su familia y amigos las maltraten por eso se desquitan maltratando a otros!°

    Saludos!°

    te sigo
    si quieres pasate por mi blog te invito!°

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!!!! Vaya, tremenda experiencia!!!! pero la actuación de tu padre fue la más lógica. Quería saber quiénes eran, cosa muy natural y también me parece ejemplar la actitud de los otros padres pues (como docente que soy)te comentaré que muchos padres creen que sus hijos son unos santos y que nunca hacen nada malo. Lo que yo siempre digo... a la escuela que vengan educados que la formación la impartiré yo y en muchas ocasiones añado... yo los aguanto un par de años y vosotros (a los padres) toda la vida.
    Bueno, creo el ser humano es violento por naturaleza pero nuestro raciocinio hace que nos contengamos en muchas ocasiones... claro!!! hay veces que la irracionalidad se impone y creo que tiene que ver la educación y el ejemplo que se ve en cada hogar. CUÍDATE!!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que feo madamita, los dañados ( asi se les dice aca en mexico: seres torpes y descerebrados que solo andan golpeando como retrasados mentales, de ahi lo de "dañados", alguien les rompio el cerebro y los dejo asi, tontos y agresivos) asi son, autenticos psicopatas y peligrosos, aunque para su desgracia esta malaschambas hero.







    Hace mucho un dañado en la escuela era el terror, aja, y como estaba grandote, pues ni quien se le pusiera enfrente. Weno empezamos a decirle el "enfermo" (jajajajajajajajaja) asi, todos, y cada que se acercaba gritabamos "ahi viene el enfermo, cuidado, es agresivo, esta enfermo" jajajajajajajajajajajaja, ahhh weno pues fueron tantas las veces que se lo dijimos que, de plano, lo haciamos llorar, jajajajajajajajajajajajajaja.







    Estos sujetos no estan bien, aja, pero lo mejor que uno puede y debe hacer es no dejarse de ellos, atacarlos a como sea, entre varios, sip, porque se alimentan del miedo que se les tenga, pero cuando no se les tiene corren, en realidad son muy cobardes.




    Oiga madamita es usted muy guapa, sus ojitos estan bien bonitos, sus labios bien sexys y su pelo tambien, que bueno que puso su foto y nos deja deleitar nuestra vista ante tan guapa muchachona boliviana.

    ResponderEliminar
  5. Reholas de nuevo!!!! Acabo de ver tu foto en perfil!!! ESTÁS GUAPA NO, GUAPÍSSSSSIIIIIMAAAAAAAAAAA!!!!
    BESITOS Y SALUDITOS RAUDOS Y VELOCES DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. La violencia la traemos desde pequeños, siempre está ahí.

    El chiste es aprender a no usarla.


    Beso.

    ResponderEliminar
  7. * Alex --> pues aprenden todo eso desde la niñez y si no se corta por lo sano... el fruto será una manzana podrida...

    * tinta negra --> y tienes razón el entorno es el que muchas veces gatilla lo que se hereda. Ya te sigo y bienvenida a mi blog...

    * Liova --> en serio eres maestra?? que excelente... mira lo que me vengo a enterar.. y como los aguantas?? jeeee y es cierto que como le creyeron a mi padre? porque era su amigo... y había confianza creo... pero lo importante es que se hizo justicia...

    * malaschambas --> jaa los dañados... que buena forma de llamarlos a estas manzanas podridas jaaa.. me mataste con lo de malaschambas hero.. como será tu traje no??? jaaaaaa.... Lo bueno en tu caso es que eran varios contra el dañadito, en mi caso era 5 dañadas contra mí... jeee tiempo después bueno años despues las pisotee con mi intelecto jeee... quien lo iría a decir ... jaaaa en cuanto a la foto pues gracias por lo que me dice joven, ud siempre tan coqueto... jaaaa

    * Liova --> uy...recién la viste?? y él que sale conmigo es mi perrito Yorky.. jeee gracias Liova....:)

    * Malque --> exacto, pero todos optan por lo fácil usarla a diestra y siniestra... como si con eso se eliminarán los problemas, más al contrario se incrementan....

    Besos y abrazos mis lectores, gracias por sus comentarios, los quiero mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nacemos casi violentamente, vivimos en la violencia y nos sigue hasta la muerte, pero eso no es lo malo, sino lo crueles que somos y peor aun cuando niños mas crueles que nunca.

    un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...