viernes, 15 de abril de 2011

Forjar el carácter...

Cuando tenía como 10 años era demasiado miedosa. Tal vez secundario a la sobreprotección de mis padres, pero en especial el de mi padre. Me trataban como si fuera de cristal y me fuera a romper. Al año siguiente en el colegio nos dieron la opción de escoger un deporte para practicarlo. Tenía para escoger Volleyball, Basketball. Todas mis amigas escogieron basquet ball, y para darles la contra opte por Volleyball.

Llegue a la clase y conocí al profesor, era un hombre libanes muy grande que media como 2 mts de altura, su voz grave. Ni bien llegaba al salón de practicas ya debíamos estar listas, con la polera (playera) y short respectivo. Para variar mi padre me había comprado rodilleras y muñequeras para que no me lastime con la pelota (yo muerta de la vergüenza y del miedo). El profesor lo vio y me dijo parate quieta en medio del salón con las manos extendidas para recibir el balón y sin las muñequeras ni las rodilleras, y lanzo la pelota con un golpe duro y seco. Lo hizo como 10 veces, y sino contestaba me las daba 10 veces más.

Me dolio mucho, esa semana acabe con los antebrazos llenos de moretones. Y así cada clase era un entrenamiento rudo. Nos hacía hacer abdominales a mil por hora, toda una rutina distinta para cada clase. Incluso una época llegue a odiar lo que había escogido. Y para rematar el profesor cuando no contestabamos nos decía malas palabras como: “mierda, eres una ciega o que?!”, “carajo movete” y un sin fin de sales y pimientas, así nos gritaba durante todo el entrenamiento.

Un día llovía mucho, y todas nos resguardamos en el salón pidiendole al profesor nos deje entrenar ese día en el salón con el buzo deportivo, ya que en short y polera (playera) nos ibamos a enfermar. Ufff para que habremos dicho eso, ese mismo momento nos dijo que salieramos a la cancha donde llovia en polera y short a correr en circulos. Asi estuvimos una hora. Muchas de las princesitas nos llenamos de lluvia fría, sudor y rabia. El profesor al final de la clase nos dijo que lo hacía por nuestro bien, que cuando alguien en la vida nos grite ya no lloraríamos más.

Saben... en efecto todo eso me forjo el carácter. Tome la clase por 7 años, hasta el último año que estuve en el Colegio. Hoy agradezco al profesor Camilo (con cariño le deciamos asi, ya que su nombre en su idioma era algo dificil de pronunciar) el que en su momento nos haya gritado, nos haya echo ver la realidad. Cumplio recién 85 años, y en mi ex- colegio le hicieron un homenaje. Fueron muchas generaciones a decirle gracias.

12 comentarios:

  1. Esos son los buenos maestros, los que no te miman y consienten, un profesor que se me quedo marcado fue uno que se llama jose era de orientacion y era un sol ese maestro, imaginate! era guapo todos qerian ser como el maestros, alumnos, todAs qerian con el maestras, alumnas jaja xD
    y una maestra que me inspiro a elegir la carrera que quiero :)









    raWwR!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... pues para mí ni una cosa ni la otra. No es necesario faltar a nadie para ser exigente, ni llenar de moratones los brazos de nadie para enseñarle a jugar al volley (te lo digo por propia experiencia, yo también practiqué ese deporte). En el punto medio está siempre la virtud.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!!! Bueno, leyendo tu entrada te imagino... y la verdad.... me daba cierta lástima pensar en niños pequeños y con ese entrenamiento propio de MARINESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... jajajajajaja!!!!! La pedagogía es muy amplia y "cada maestrillo tiene su librillo" (como se dice por estos lugares).... si le hicieron un homenaje después de tanto años era por dos motivos... o bien el protocolo es así (y eso lo hacen con todos los maestros) o realmente esa disciplina "paramilitar" era efectiva!!!! .... No juzgaré a un colega y menos con muchos más años que yo en enseñanza pero... no sé... quizá me parece excesivo!!!
    BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    pd. Se me olvidaba decirte... por cierto!!! Tu padre qué sabio no???? Ya sabía él quién te iba a dar clase, ya!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las felicitaciones a Camilo, Y EN HORA BUENA CONTASTE CON UN MAESTRO DE SU CALIBRE QUE AYUDÓ A FORJAR TU CARÁCTER.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Felicito a tu ex maestro desde aqui...pocos se preocupan por hacer de sus alumnos personas de bien...

    Feliz fin de semana Ana...un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. yo siempre admiré a mis maestros estrictos porque sabía q a la larga sus enseñanzas se iban a quedar conmigo :) saluditosss!!

    ResponderEliminar
  7. Yo vengo de una generacion que no permite que sus profesores si quiera les alcen la voz. Una cosa no implica la otra, Madame, y mi caracter se forjo muy bien sin necesidad -o necedad- de un profesor gruñon y griton. Siempre he preferido el dialogo civilizado. Quiza por eso nunca me inscribi en actividades deportivas. No soporto la bulla y el maltrato.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Joooo.... he estado mucho tiempo desconectada? =? jejeje... qué historia Madame, es cierto lo que dices, cuando somos pequeños/ñas y nos pasan este tipo de cosas o nos encontramos en situaciones similares, con personas de carácter fuerte nos marca y forma el nuestro, mi padre era militar, así que imaginate, yo era un bicho malo jejeje... bueno, con esto tampoco quiero decir que todos los hij@s de militares sean unos ogros, ni mucho menos, hay de todo, pero yo hablo por mi.

    Qué lindo el homenaje que recibió el profesor, seguro se emocionó y todo el Sr.

    Me alegro por ti Madame, elegiste muy bien, wow!!! sabes jugar al volleybal, qué envídia =) yo me apunté a Taekwondo, les tenia fritos en mi casa jejeje...

    Besotes wapa!!! disfruta del finde =D

    ResponderEliminar
  9. No estoy por los ejemplos extremos, estilo sargento de hierro. Pero creo que tienes razón en la importancia de incentivar en la infancia, la consolidación del carácter de las personas. Y seguramente tu profesor contribuyo favorablemente a que hoy en día seas como eres. El problema es que hoy en día, por lo que me he podido fijar. En la actitud de los padres al respecto de sus hijos existen dos posicionamientos opuestos. Unos simplemente parecen desentenderse. Como si todo hubiera de quedar simplemente en manos de los profesores y educadores. Otros en cambio son sobre protectores. Ambas opciones coinciden eso si en abogar con más o menos atención. Por la educación escolar y la preparación académica de los niños. La formación de su carácter, de sus valores son algo de los que pocos se preocupan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. todo aquello que no mata engorda, que se suele decir; está claro que en la vida se aprende más de los momentos duros, es lo que te lleva a curtirte como persona.
    Camilo os preparó para encajar lo malo que en la vida "de verdad" os pudiera pasar, a plantar cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. * Rev. Alex --> definitivamente... besos

    * ichigo --> calan tan adentro que es díficil olvidarlos... besos!

    * Dra Anchoa --> jaaa y como se le curtieron los antebrazos? porque cuando lanzan unos mates tan fuertes suele quedar moretones bueno al menos al principio... eso siempre me pasaba.. mmmmm besos

    * Liova --> jaaa mi padres me los envío porque tenía miedo que me lastimará... no porque se sabía como era el profe jaaa... y pues si fijate que enseño alrededor de 50 años ... imaginate... pero buenoooo... así es la vida... besos y abrazos!

    * Antony --> jee pues si creo que por ello a veces se me salen algunas malas palabras jaaa.. besos

    * Alma --> si uno de los que siempre recordaré... q tengas linda semana besos!

    * Renata --> pues yo ví los resultados en el primer año que me enseño por ello continue hasta el final... besos

    * Alex --> en esta vida hay que probar de todo... no siempre encontrarás paz y amor en el mundo, los sinsabores de esta vida se presentan cuando menos te lo esperas... hay tanto loco en el mundo que a veces se cruzan en tu camino y hay que ponerlos en su lugar... y por más charla civilizada que lances no siempre resulta bien... tenlo en cuenta, besos.

    * blue --> jaa pues fijate que solo se lo básico, tampoco era una jugadora fanática... para nada... pero lo disfrute en su momento. besos y abrazos.

    * Juan --> el colegio en el que estaba incluso daba puntuación por la puntualidad, los valores que desarrollabamos como seres humanos, era colegio de monjas y tal vez por ello valoraban tanto aspectos morales... definitivamente estoy muy agradecida por todo lo que en mi colegio me enseñaron... por todo estoy muy agradecida... me han forjado no solo el carácter, creéme... besos y abrazos.

    * rockdelgo --> pues si me enseño a plantar cara de poker jaaa cuando me gritan.. jaaa pero si tienes razón... curtirnos es tan doloroso pero al final los frutos son para toda la vida... besos

    Gracias mis lectores por leerme, por sus comentarios. A forjar el carácter!! Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...