sábado, 23 de abril de 2011

primeros pasos virtuales...

Recuerdo que en 1996 mi hermana me comentaba sobre el término Internet. Me contaba que las personas podían conocer a otras a través de las computadoras. Yo me mate de risa cuando lo hizo. Paso el tiempo y en la calle me entregaron un volante (propaganda) de un instituto de computación que ofrecía un curso de Internet. Me anime a tomarlo. El curso además me ofrecía una hora semanal gratuita para navegar en internet durante un año. Lo cual me parecio fenomenal para poder practicar. Ya que había pocos lugares que ofrecían el servicio de café internet, además era bastante caro el servicio. Si mal no recuerdo la hora de internet cobraban a 6 $us, aproximadamente.
En el curso me hicieron crear un correo (en starmedia), aprendí sobre los buscadores, el famoso Mirc (para chatear.) Y así incursione más y más. Llegue a conocer mucha gente por estas salas de chat, me encantaba conocer de otras ciudades, países (los que más navegaban eran los mexicanos.) De esa época aún entablo conversaciones con dos amigos. Es increíble.
Comence a crear correos en latinmail, starmedia, hotmail, yahoo. Aún los conservo. Aunque claro solo utilizo uno en la actualidad.
Luego también incursione en las redes sociales como hi5, tagged, windows live space, sonico, myspace, facebook, twitter. Solo mantengo la de hi5, facebook y twitter. La de myspace olvide la contraseña y no puedo ingresar a ella jaa. Solía manejar para cada cuenta de correo y para cada red social una contraseña distinta, así que si hacemos números manejaba alrededor de 11 contraseñas. Dirán que estúpido, pero es que me daba miedo que me roben una contraseña. Posteriormente encontre otra forma más fácil de manejar esto jaa...
Tiempo después vi lo interesante de los blogs. Y también llegue a crear un blog llamado Lanita 2...17. Que por razones personales decidí cerrarlo y abrir mi madame milagros. A través de los blogs llegue a conocer a muchas personas, vaya que me han sorprendido muchas, otras pasaron algo desapercibidas. Llegue a crear lazos de amistad muy agradables, gratificantes.

El internet me ha traído muchas alegrías, me ha ayudado en trabajos, en la comunicación, me ha abierto la mente en muchos aspectos. No sé que haría sin el internet ahora.
Creo que mi paso por el internet fue así... y como fue el suyo?

14 comentarios:

  1. uy pues con decirte que conoci el internet cuando este era mas una herramienta de trabajo que un medio de entretenimiento!


    hace siglos de eso!

    ResponderEliminar
  2. Me has pillado tengo que confesarlo. Mi relación con Internet empezaba y terminaba con el trabajo. –Principalmente uso del correo y búsqueda de información- Las nuevas tecnologías no son lo mío y mis conocimientos son los de un usuario de nivel muy básico. Soy pues una especie de cavernícola de nuestro tiempo. La gente que me rodea sabe que ni siquiera leo los SMS. Nunca he comprado nada por Internet, ni chateado o utilizado alguna de las redes sociales. Creé mi primer correo personal hace apenas dos años. No lo llegué a utilizar ni una sola vez. Mi blog y el correo vinculado a el son –dejando aparte el trabajo- mi relación más firme con el mundo de la red. Mi mujer aún no sale de su asombro. Tal vez te parezca exagerado pero hacer “amigos” nunca ha sido lo mío. Por supuesto como también he confesado más de una vez. La última con motivo del premio que tú misma me concediste. La experiencia de crear y mantener este blog es algo que me esta dando muchas satisfacciones. No lo cambiaria por nada. Gracias a todo esto estoy “conociendo” gente estupenda como tu. Gracias por estar ahí. Un abrazo y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. El internet es una herramienta que nos sirve muchisimo...yo también navegando en distintas paginas especialmente la de hi5...conocí a muchas personas y aunque ya no tengo esa pagina me quedaron en especial 3 queridos amigos que aún conservo y nos comunicamos por medio del msn...

    Yo tengo 2 años y medio que empece a utilizar las paginas sociales ....solo conservo facebook,windows live space y este blog...bueno el nuevo espacio de live ahora es Wodpress y ese es el que tengo ahora...

    En este blog estoy muy contenta y aunque varias veces me ha pasado por la cabeza dejarlo por motivos personales...no lo dejo porque aqui tengo amistades muy valiosas, una de ellas eres tú Ana...

    Un abrazote grande deseandote un bello sabadito y te me cuidas mucho ok?

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocí, o aprendí a disfrutar hace apenas un par de años, fue porque comencé a escribir y sentía la necesidad de conocer y juntarme con otras personas con las mismas inquietudes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo aquí vía Antony.
    Bueno, algo parecido a Antony, unos dos años y medio, más o menos. Me gustaba escribir y un familiar me habló sobre el tema este de los blogs, aunque no tengo facebook ni nada similar.
    Mi trabajo requiere, por otra parte, el uso de Internet y podría decir que gran parte de mi jornada laboral precisa del pc y la red. Y cuando puedo, quizá como mecanismo de evasión, cuelgo cosillas sin mayores pretensiones ni otro objetivo que el puro entretenimiento.
    Como anécdota comentar una cosa: mi esposa abrió un blog más o menos al mismo tiempo, pues bien, se producen ciertas situaciones cómicas cuando nos "tiramos los trastos" via blog y eso que dormimos juntos desde hace 20 años. Vamos, diversión, buen rollo y demás.
    También el hecho de conocer a personas de todo el mundo y observar de manera empírica qué pequeñita es esta bola azul y blanca que flota por Dios sabe dónde. Y la precariedad de las fronteras, sí, eso también...el darte cuenta de la ilusoriedad de ese concepto.

    Bueno, no me enrollo más. Oye, que un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Eres lanita????????????????oh,pero como tan volada io!!sorry...no sé si me dijiste alguna vez,pero yo debo ser la mina mas imbécil de la orbe jajajaja...yo entrè a un chat de terra y desde ahí me puse bellota_b(beautiful jajaj)y luego todo lo que sea ocio :D

    cariñuuuussss!

    ResponderEliminar
  7. 1996??? :O yo supe del internet en 1998 y era como que WOW, NO NO, NUNCA PODRÉ YO TENER ALGO ASÍ, ES DEMASIADO jaja xD
    Sí, aunque es un arma de dos filos pero, qué haríamos sin él!!
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  8. ufff no le falto alguna red social?, se paseo por todas, yo de blog de blogger soy mas bien un bloggosaurio, mas de 5 años, en un principio hice la cuenta para poder opinar en una radio que todos sus programas tenian blog, un año que no escribi nada, y como valvula de escape inicie a escribir, bien seguido.

    tambien reconozco que estuve despues un periodo de sequia de escribir, y inicios del año pasado una segunda vuelta, nuevos lectores, nuevos amigos en la red.

    de otras redes tambien tengo cuenta en facebook, y twitter, de facebook, hago uso de sus juegos para pasar el tiempo libre, y twitter poco y nada lo uso.

    no cambio al blogger, lo encuentro mas personal y ademas no tiene limites, en fin, que jamas muera el blog de blogger

    saludos y buen fin de semana!!:

    ResponderEliminar
  9. Mi relación con el internet, a decir verdad y sin ser filosofico, diariamente comienza ya que cada vez descubro algo y eso me molesta porque nunca he podido como hacer algo muy conciso... pero eso tambien es bueno a la vez.

    Besos y Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  10. * xhabyra --> jeee pues se nota que fue hace mucho jeee... que cosas tan grandes nos trae el internet hoy en día...

    * Juan --> créeme que más interesante es cuando los llegas a conocer en persona. Yo te digo, es muy gratificante y me hace sentir bien entablar amistad con alguien aunque sea de forma virtual. El blog me ha traido muchas alegrías... muuuchas... besos mi querido amigo.

    * Alma --> mira no más... el hi5 en su momento fue el boom... como ahora lo es el FB, jeee haber si te busco y si te encuentro te agrego... vale? jeee que cosas verdad? jeee y si los blogs nos abren hacia otras personas y encontramos seres maravillosos de eso no hay duda... yo también ya te considera una gran amiga Almita... besos

    * Antony --> es como dicen... Dios los hace y ellos se juntan jeee... algo así verdad?? jeee definitivamente el mundo blog nos trae tantas y tantas sorpresas... besos

    * Valaf --> Bienvenido! gracias por pasar por acá, vuelve cuando gustes. Y me sorprendiste con lo de tu blog y el de tu esposa... he visto parejas cuyas peleas han sido a causa del blog... me alegra no sea tu caso y más bien le saquen un provecho extra para mejorar la comunicación en pareja. Tienes tanta razón en ver que el mundo es un pañuelo, tengo amigos que estan en todas partes del mundo y ahora me parece tan pequeño el planeta tierra... jee... me gusta encontrar más y más amigos... besos

    * Bellota --> jaaaaaa como que no te diste cuenta, si hasta te deje un comentario en tu blog indicando que soy de lanita 217... sss jee creo que esa época te perdías mucho de tu blog ... jeee tal vez y no leíste el comentario que te deje... jeeee pero bueno... ahora ya lo sabes espero no te olvides jeeee... me mataste de la risa... jeeee a veces uno esta en otros asuntos y se olvida... jeee besos

    * Renata --> pues si yo no lo podía tener en casa porque era muuuuuuuuy caro... y mas por comprar el modem, el servicio era un horror, sss... pero bueno ya todo eso queda atrás y ahora todos disfrutamos del internet... besos

    * Carlos --> jaa si me faltaron algunas redes jaaa... pero así uno aprende más y más... en serio jaa... yo también llevo como 5 años en los blogs... algo que me ha apasionado y marcado para siempre. Besos.

    * Sucio vagabundo --> bueno pero siempre hay un principio... jeee más bien le agarre la onda al internet y me deje llevar por todo lo que ofrece... jeee.. besos

    Gracias mis lectores por sus comentarios. Es increíble el paso que hemos tenido en el internet. Una herramienta para todo, ahora ya indispensable, al menos en mi vida. Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Te toco el MIRC aun? Vaya.

    Interesante tu relato. Yo no tome ningun curso, lo unico que necesite fue ir a las salas de computadoras en la prepa, y el aprendizaje se dio solo.

    Curiosamente tengo en borrador un post sobre mis inicios en internet, tambien. Luego lo publicare.

    ResponderEliminar
  12. Cuando conocí el internet era tan pobre que pensaba que nunca podría haber una computadora en casa para poder siquiera imaginar todo lo que en él encuentro.


    Hoy no vivo sin él.

    ResponderEliminar
  13. Mi historia en Internet es bastante parecida a la tuya.
    Hay mucha diferencia en la velocidad de transferencia de datos, ahora todo es inmediato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. * Rev. Alex --> jaaa si esa época estaba en auge en mi país... me refiero a los '90... lo de los blogs empece en 2006

    * Malque --> yo también lo veía así a principios de los 90... pero luego todo mejoro... y ahora ni quien me aleje de mi compu jee.. besos

    * Alejandro --> definitivamente la velocidad ha progresado y mejorado, y eso se agradece.. jee besos

    Gracias mis lectores por sus comentarios. Es increíble el paso que hemos tenido en el internet. Una herramienta para todo, ahora ya indispensable, al menos en mi vida. Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...