miércoles, 6 de abril de 2011

No debería ser de humanos...

Nota aclaratoria: este es un post reflexivo nada que ver con mi vida (es que todo lo que escribo medio triste ya piensan que estoy a punto de suicidarme y no… no es así, tomen en cuenta para futuros posts; cuando lo sea lo diré explícitamente.)

Extrañar. Alguna vez han analizado porque el ser humano extraña a otras personas?... Visualizando algunos acontecimientos, he llegado a creer que uno extraña a alguien porque ese alguien es “aparentemente indispensable para algo” en la vida de esa persona.

Por ejemplo a los padres se los extraña porque ya no hay quien regañe, o quien consuele o quien nos de algo que sentir profundamente.

A los amigos se los extraña porque no hay quien nos de momentos de alegría, no están esos arlequines de la vida que nos roban las sonrisas, ha no ser que paguemos para verlo (actos de distracción como conciertos, partidos de algún deporte, cine, etc.)

A la pareja porque ya no nos dan esa satisfacción corporal y sentimental, ya no hay donde desahogar tanto amor.

A los hijos porque ya no hay a quien seguirle los pasos, no hay quien haga los mandados, ni quien haga los quehaceres del hogar.

A los hermanos porque no hay a quien echarle la culpa o con quien desfogarnos y pelear.

Extrañamos a alguien porque ya no recibimos algo a cambio de nada. Entonces extrañar solo es vigente hasta que llega otro ser humano a cumplir las funciones que fueron dejadas por el ser que solíamos extrañar (nadie es indispensable).

Entonces extrañar es producto de nuestro egoísmo. Extrañar es como decir, me hace falta X persona porque ya no hay quien me haga este trabajito… extrañar no es buen sentimiento, extrañar no debería ser de humanos.

Quiero decir extraño a alguien no porque me hace falta sino porque yo le hago falta, porque lo que yo hacía era indispensable para ese ser humano y no para mí.

15 comentarios:

  1. Todos extrañamos a alguien Ana...yo extraño mucho a mi hermano que se encuentra muy lejos de aqui...extraño a un padre que ya no esta conmigo...extraño a mi mamá grande pero se que ella desde el cielo me cuida...y gracias a este sentimineto de extrañar puedo decir que quiero mucho...y sabes que mas extraño? Estraño a mis amig@s virtuales cuando no se nada de ellos..

    Un abrazo grande , disfruta tu día y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Somos seres humanos necesitados de afecto, Madame, necesitamos a nuestros seres queridos cerca. Me dio gracias que advertiste que cuando tengas ganas de suicidarte nos avisas con tiempo, espero que sea una broma, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo polemico del post lo vuelve enriquecedor, Madame. Emprendes con sutileza el delgado camino de decir todo lo que quieras decir. No es algo que muchos hacen. Me gustas porque no metes a las replicas, sino que, por el contrario, te encantan. Escribo esto porque no estoy muy de acuerdo con lo que aseguras. Extrañar suele ser lo unico que nos mantiene con vida.
    Definitivamente, tu blog es indispensable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy.. qué profundo este post Madame, pues no se que decirte, en mi humilde opinión, se que nadie somos indispensables, pero somos únicos, eso si, lamentablemente el ser humano tiende a extrañar a ciertas personas, ciertos comportamientos que nos hacian sentir bien, quizas por miedo a la soledad o a que no nos sintamos útiles para con los demás y sobre todo para con nosotros mismos, no se se me ocurren mil cosas jejeje..
    puede que sea un acto egoísta, no lo se, pero si es un sentimiento reciproco con la gente que quieres y te aprecia de verdad, está bien, si no es así, es lamentable no? pero si hasta los animalitos sienten algo parecido, es un vínculo muy fuerte creo yo.

    Muy buen post Madame, gracias por tú visita.

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
  5. Tiernes toda la razón. Creo que ahora mismo, no podría añadir mas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Anitaaaaaaaaaaa!!! Buena paradoja y muy bien argumentada!!!! Razón en lo que dices!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero mirarlo desde el otro punto de vista: das y recibes por igual, es casi imposible dar sin recibir a cambio. Cuando das amor a alguien, aunque sea desinteresadamente, recibes felicidad a montones. Para mí es posible extrañar a alguien no por lo que te da, sino por lo bien que te sientes tú cuando le das algo a esa persona.

    ResponderEliminar
  8. Extrañamos porque queremos a alguien porque lo necesitamos pero extrañar no debe ser una función para seguir viviendo.


    Un abrazo Madame.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que extraño porque necesito estar acompañado de ésa persona, de su calor, su palabra, en fin; y no debería ser así pero ésa necesidad me hace sufrir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me agradó. Profundo, aún en su brevedad.

    Un saludo, amiga. Y un abrazo.

    P.S. Vi que tienes a mas de un Alexander comentando aqui. Qué chistoso.

    ResponderEliminar
  11. * alma --> pues si muchos amigos bloggeros desaparecen sin decir palabra alguna... ya me estoy acostumbrando a ello... algún día los re-encontraré... besos y abrazos

    * antony --> yo no dije que no necesitemos afecto, solo que extrañar es egoista... en cuanto a la aclaración pues es una opción, no puedo decirte de esta agua no beberé... uno nunca sabe... solo esta ahí en el aire como todo... besos y abrazos

    * Alex Lopez --> mmm nooo, estoy en desacuerdo con vos, extrañar no nos mantiene con vida nos mata lentamente... lo que nos mantiene con vida es como vemos las cosas... es algo díficil... estoy trabajando en un post sobre ello haber si me sale bien lo que quiero decir jee.. es algo complicado jeee yo misma me he mareado en mis monólogos ... jaaa y de obvio que tu blog es indispensable también, eres uno de mis amigos virtuales más queridos... ya lo sabes... besos y abrazos...

    * blue --> mas interesante tu comentario...lo de los animales no lo había pensado... ellos realmente saben extrañar... sin ningún interés de por medio... son los únicos que tienen la respuesta... lástima que no hablen para disipar mis dudas... besos y abrazos blue!!

    * Irene --> gracias por leerlo y comentarlo... besos

    * Liova --> jee gracias mujer!! avisame cuando es tu contienda de las recetas en esa página web... besos!!

    * dra anchoa --> dar y recibir, yo lo entiendo como que alguien da pero también recibe del otro algo recíproco. Lo que me dice es que usted da amor, pero recibe felicidad de usted misma... eso para mi es solo dar... porque no le dieron amor como usted lo dio... y si se puede dar sin recibir... sino en que cree que se basan los rompimientos de enamorados?? es porque uno dio mas que el otro o de plano no dio nada.. jaa.. besos

    * Malque --> exacto... extrañar no debería ni existir jaaa... pero bueno hay que verlo como un estado más en la vida...

    * Drac --> mmm dícelo... y asunto resuelto... sacalo de tí... pero de una vez... extrañar no es sano... besos!

    * Rev. Alex --> gracias reverendo... besos. Si mi amigo Alex ya es desde hace mucho que viene por mi blog, es la persona que me hizo la entrevista, en las menciones y respuestas de comentarios a usted le pongo como Reverendo Alex, y a mi otro amigo como Alex Lopez...

    Gracias mi amigos y amigas por sus comentarios, sus puntos de vista... me ha encantado pensar, reflexionar ... besos y abrazos, que tengan lindo fin de semana, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. es muy diferente extrañar a alguien que queremos, no se, explicas que es porque de alguna forma cubre un afecto y luego no lo podemos reemplazar. No estoy de acuerdo, pero no dejo de pensar que es un planteamiento muy válido y me dejo pensando. te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Es una buena reflexión; en el caso de extrañar a alguien, puede ser que tengas razón. Pero también extrañamos momentos, lugares,...
    Lo que tengo muy claro es que lo ideal sería extrañar lo justito o nada, implica mirar hacia atrás, y lo que fue, fue; mejor mirar de frente al futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El hecho de extrañar a alguien, a mi parecer, no solo puede deberse a lo que escribes, sino que existen otros factores que influyen en el porqué, es como un sindrome de abstinencia.

    O bueno, eso digo yo. Pensandolo mejor... sigue siendo egoista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. * Damian --> bienvenido!!! si gustas vuelve a leer, piensa, reflexiona... y verás que algo de verdad hay detrás.. besos

    * rockdelgo --> pues eso mismo... hay mirar siempre adelante, por eso decía que extrañar no debería ser de humanos, al menos si queremos progresar.. besos

    * sucio vagabundo --> mm interesante tu propuesta... habría que analizar y buscar alguna analogía... podría ser... seguir siendo egoísta no esta en los planes por ahora... jee besos

    Gracias mis lectores por sus comentarios, besos y abrazos, nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...