martes, 31 de agosto de 2010

clase de anatomía....

La primera clase de la universidad que tuve, recién salidita del colegio con mis 17 añitos (creo que era una de las más jovenes) , con los ojos ilusionados que hasta me brillaban, además de tener esas ganas de tragarme al mundo en un bocado...me entienden?? esa primera vez en todo que nos marca un camino, pues esa primera vez era mi clase práctica de anatomía, cuando uno debía saber los libros de Latarjet, Rouviere, y si aún tenías la posibilidad de encontrar el famoso tratado de Testut, era lo mejor...

Bien como siempre lo dije, nací con tan "buena estrella" que siempre rote con los docentes mas malvados, más pedantes, algunos de los cuales excelentes profesionales, y otros tantos que solo se hacían de importantes... en esta ocasión me toco rotar con el famoso y conocídisimo Dr. L. Sí era el más temido, el que había aplazado a más de la mitad de los de primer año del año pasado. Cuando me hacía de nuevos amigos en la facultad y me veían entrar al cubículo de Dr. L. me daban sus sentidos pésames, con ese malvadin me toco rotar...
Entre al cubículo, los huesos estan ahí, el cadáver estaba ahí, nos hacia limpiar los huesos, debiamos tener todo listo para tal trabajito. Guantes, gorro, sin barbijo porque él quería ver que no tengamos arcadas ni asco al tratar al cadáver. Bien por ese lado nunca tuve problema, fui una de las pocas que no le tenía miedo al cadáver (tal vez me mentalice, no lo sé pero fue innato). Cada clase nos preguntaba la rama de la rama de la rama de algún nervio, arteria, etc... ya se imaginaran, las preguntas para algún especialista... pero pues ahí solo estabamos nosotros los novatos... bueno, con mi nuevo grupo de amigos que hice, nos quedabamos todas las noches a reconocer en los cadáveres las estructuras anatómicas para que llegada la clase le respondamos algo, y nos diga al fin : "correcto", para él nunca estaba completa nuestra respuesta.

Hasta que un día, mi amiga se puso tan nerviosa, estabamos al borde del colapso, y la llamo a la flaca jee ha reconocer, y le señalo el brazo del cadáver y le puso un alfiler en inmediaciones del codo y le dijo, mira que te estoy regalando la pregunta, así que dime la respuesta... ella se quedo transpirando en la frente, tratando de recordar, porque si bien parecía algo fácil seguro y era algo no tan fácil y si le decía la respuesta que aparentemente era, pues nos saldría con que no era... como siempre nos había hecho los primero días, todas dudamos, pero la única que podía responder era la flaca, porque ha ella le había lanzado la pregunta, y pobre de nosotras que respondieramos... así que ella nos miro transpirando mas, casi chorreando, sin mentirles... y el Dr. L. comenzo a gritarle, dime Qué es??? qué es?? lo repetio tanto, que mi amiga entre la transpiración, el stress, nuestros ojos puestos en ella, grito....... "EL COOOOOOOOOODOOOOO"

Nos aguantamos de reir cuanto pudimos, el Dr. L. se enojo, y dijo como me vas a decir el codo, pero que parte del codo te estoy señalando??? ... y se mato de la risa, y se dio cuenta el stress al que nos había estado sometiendo. Fue entonces cuando le dijimos todas, el músculo ancóneo. Y ahí nos dijo: "correcto" ....
Aprobamos la materia, la pase remal los primeros días, pero luego fui como pez en el agua. Aún recuerdo el músculo ancóneo.

8 comentarios:

  1. Siempre los doctores que dan la materia de anatomia son los villanos, jaja. Aqui en la fac de medicina de la UANL estuvo por muchisimo tiempo el famoso Doctor Montemayor, cabronsisimo y grosero a mas no poder.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se de maestros doctores porque nunca pude complirle el sueño a mis papas de estudiar para ser doctor pero a veces cuando alguien me dice que le duele la cabeza le regalo una aspirina y eso de ser doctor es mas o menos algo como eso no?

    ResponderEliminar
  3. Esos maestros son los que dejan huella y si no dímelo tu que bien que te acuerdas de él.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ha mi se me quedo bien grabado la palabra pituitaria, ches maestros trauma mentes sensibles como yo

    ResponderEliminar
  5. Seguro, seguro que semejantes discentes son la delicia de tus conversaciones con antiguos compañeros y ahora colegas. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es muy bonito recordar tiempos en la escuela......me gusto mucho lo del codo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. * Strauffon--> jee dicen que tienen madera de asesinos, pero sus instintos son guiados para bien jeee....

    * Indra --> andale mi querido gemelo fantástico por ahí va la cosa, no mas te falto saber el mecanismo de acción de la ASA (aspirina), sus efectos secundarios, y en quienes se debe medicar, porque no es como un masticable verdad??? jeee

    * la malquerida --> sii marco mucho, me enseño a luchar y luchar por algo que parece imposible...

    * Crudo--> pituitaria?? jaa y eso quien te lo dijo??

    * Liova --> pero claro, siempre nos ponemos al día de las vidas de estos docentes jeee..

    * Malaschambas --> jeee recuerda el ancóneo querídisimo jeee... que bueno que te gusto... saluditos

    Gracias por leer mi post laaaargo jee.. besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. oye!! yo tengo el testut!!
    jeje.. y uno clasico por aca que es el quiroz..

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...