miércoles, 9 de febrero de 2022

Un refugio

 Un Refugio es un sinónimo de amparo, asilo… alguno tiene un Refugio? 

He tenido de todo tipo, Refugio mental, Refugio real (he cambiado de escenarios según mi estado de ánimo), pero el mejor Refugio a día de hoy esta en mi hogar. Lo llamo el jardín secreto. Tengo una pequeña colección de árboles. Me pierdo viendo mis bonsái (árboles a escala).



Alguno tiene un bonsái? Son variados, algunos con hojas caduca, hoja perenne, frutales, florales, coníferas, mediterráneos, de distintos tamaños el más pequeño que tengo de 2 cm y el más grande llega a 40 cm…


La belleza de la naturaleza es única, aprendemos tanto de ellos. Admirar desde la brotacion, floración, caída de hoja, cambios de color de hoja por las estaciones. Esto es un mundo que me está apasionando. Me ayuda a trabajar el arte de la paciencia y la planificación.

“No hagas que tus árboles parezcan bonsái, haz que tus bonsáis parezcan árboles.” Dixit John Yoshio Naka.

2 comentarios:

  1. Que bonito, me recordo cuando posteabamos con el indra, y ahi estabamos todos felices, ora quiensabe que hace ese wey, weno saludos mi madamita, feliz año, y siga blogueando eh? orale pues, besos

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...