miércoles, 1 de diciembre de 2010

unos pasitos en la infancia...

Cuando tenía 11 años mi mejor amiga Marta me dio a guardar una dedicatoria en unas hojas de su diario que se la había escrito un chico. Le dedico una canción aún la recuerdo era la de Alejandro Sanz – mi soledad y yo. Su madre siempre revisaba sus cosas y ella no quería que encuentre esa dedicatoria, por vergüenza creo. Este chico era mayor por unos 7 años.
Aún recuerdo cuando se acerco ese chico a hablar con ella, y se quedo muda, y yo tuve que llevármela.
Aún recuerdo que cuando le bajo su período a mi amiga le daba vergüenza contárselo a su madre. Recuerdo que tuve que explicarle como usar las toallas y tuve que comprárselo un paquete. Paso unos meses antes que su madre se de cuenta. Y cuando se enteraron en su casa se lo festejaron con helado, y reunión familiar porque ya era toda una señorita. Se murió de la vergüenza.
Recuerdo que iba a su casa todos los fines de semana para jugar, pasar tiempo, y hablar de tonteras y reír de las mismas. Recuerdo cuando construimos un columpio en su garaje y nos golpeamos contra el auto que tenía.
Recuerdo que le encantaba ir en taxi a todo lado. Y como odiaba el transporte público.
Nos conocimos a los 7 años y recuerdo que fue la primera en mi vida en regalarme una tarjeta en el día de la amistad, me dio una tarjeta grande y hermosa. Jamás lo olvidaré, aún la tengo guardada.
Recuerdo que Marta le tenía fobia a los lugares cerrados, y se desmayaba si estaba en uno.
Recuerdo que cuando se abuela fue diagnosticada de cáncer me llamo y fui a su casa para sacarla de ahí, porque la tristeza que los embargaba era mucha. Recuerdo a su abuela echada en su cama con un suero. Recuerdo las pelucas de su abuela sobre su conejo de peluche de Marta. Recuerdo que cuando falleció su abuela, me llamo para llorar. Recuerdo que esa fue la última llamada de ella. Y luego desapareció. Hace ya más de 15 años paso eso.
Hace un par de días me encontré con ella. Hace ya un año me había buscado por facebook, y me escribió. Pero hace unos días vino a mi ciudad y nos volvimos a ver. Nos dimos un abrazo largo. Y me conto que después de la muerte de su abuela, se habían trasladado a otra ciudad al oriente de mi país. Y desde entonces vivió allá. Me conto lo duro que fue su vida hasta ahora. Y que como yo tuvo un desamor hace como un año. Me conto que la única amiga de la infancia que recuerda soy yo.
Hubo tantos detalles que recordamos, que ahora me doy cuenta cuan feliz fue mi infancia compartida con ella. Sé que les puede sonar a una historia más de amistad, pero esta cargada de emociones, y sobre todo me hace valorar que a pesar de los años a pesar de la distancia la amistad continúa. La amiga que tuve sigue siendo la misma. Y me alegra ver el camino que recorrí y todo lo que pude sembrar lo cosecho en el momento menos pensado.
El amigo debe ser un maestro en el arte de adivinar y callar: no debe querer verlo todo

13 comentarios:

  1. Enternecedor, gracias popr compartir estos recuerdos, pues quien mas y quien menos, tha tenido amig@s de la infancia que se han perdido o bien tomado caminos diferentes como te paso a ti, me alegro de ese reencuentro, el cual confirma mi teoria" que el mundo al ser redondo y dar vueltas hace que todo vuelva a sus origenes, mas tarde o mas temprano, por ello quien hace bien le vuelve el bien y quien hace mal le vuelve peor", y si mi teoria no es cierta, no importa , me consuela que asi sea.

    me has emocionado.

    un besorión

    pd: por cierto en mi ultima entrada el querido P´pito ha firmado su comentario, o sea resucitado. jajaja

    ResponderEliminar
  2. Y muchos dicen que la amistad no existe, entre ellos yo.

    Consérvala, tienen muy buenos recuerdos.
    Besos Madame.

    ResponderEliminar
  3. tE FELICITO MADAME,POR REENCONTRARTE CON Marta, amigos así nunca se olvidan, espero que esa amistad perdure por toda la eternidad, bien por ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. recordar es vivir!!!!

    sabes yo una vez asi busque unos amigos de la infancia y me lleve unos buenos chascos...

    uno ya estaba muerto....
    otro estaba en la carcel...
    otro se fue del pais
    otro estaba en coma
    otro se hizo gay....

    no manches mejor asi lo deje, ya no busco nada ni a nadie del pasado no me vaya a caer la maldicion tambien.

    jajajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Los años pasan, caray! y a una velocidad fastidiosa. Bien por ti que tu amiga siga siendo tu amiga.
    Hace dos años me encontre de casualidad con un viejo amigo, un hermano del alma en aquellos tiempos. Nos dimos la mano, me dijo que se volvio cristiano, le dije que yo no seria cristiano ni cagando y, treinta segundos despues, nos despedimos.
    En fin.
    Dos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por esa buena amiga, ciertamente un amigo es un tesoro, tal como dicen.

    La amistad no es cuestión de tiempo ni de veces que uno vea a sus amigos. Claro, mejor verlos con cierta regularidad, pero aunque no sea así, no dejan por ello de ser amigos. Yo tengo algún que otro amigo en León a los que veo de año en año, y a veces cada dos o tres años, pero cuando estamos uno frente a otro parece que el tiempo no haya pasado, y nos hablamos y nos sentimos como si nos hubiéramos visto el día anterior...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Has visto las cosas que pasan en esta vida???? Después de tantos años sin saber una de otra y el destino os vuelve a unir. Me alegro mucho y a partir de ahora seguir en contacto aunque sea en la distancia. Fíjate que empezastéis a hablar como si el tiempo no hubiera pasado, como si el día anterior hubiéseis estado charlando.... BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    PD. La postal... una delicia.

    ResponderEliminar
  8. realmente la amistad es algo que nunca se olvida...!! en estos momentos tengo unas buenas amitades que seran para toda la vida lo se..!!! muy lindo tu palabras..
    PD: visitame en mi blog ok
    http://saluceva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. "El amigo debe ser un maestro en el arte de adivinar y callar".











    Si madamita, cuando uno tiene cuates de a deveras estos son contados, los trae uno en la bolsita del pantalon y los guarda uno en el refri...........a pero no mucho tiempo sino se hacen de hielo.








    Saluditos : )

    ResponderEliminar
  10. ¡Oye, Madame, regresó tu Papito! Je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. * Contramipersona --> mira que yo también quiero creer en que todo lo bueno vuelve a uno... tal vez no sea así, pero creerlo me ayuda en mucho... besitos mi querido amigo canarión...

    * Malque --> amigos solo se cuentan con los dedos de una sola mano... es decir son muy pocos... pero existen... hay que cuidarlos nada más.. besitos

    * Antony --> pues por mi parte siempre la recordaré con mucho cariño y la amistad seguirá aunque por internet no más jeee ella retorno a su cuidad... seguiré en contacto con ella... besitos

    * P'pito --> mi querido P'pito papito... al fin volviste... mira como te extrañamos todos... jeee que clase de amigos tuviste?? jaaaa no te preocupes viendo todos los que tienes ahora te gustaría una reunión bloggera no?? como acordamos tu presentación jeee.. me mato... ojala algún día pueda llevarla a cabo.. jeeeee besitos

    * Alex --> mi amiga también se convirtio en cristiana hace como 5 años, y eso no interfirio en nada.. más aún la entiendo y respeto su decisión. Es cuestión de que ambos respeten sus religiones nada más... besitos

    * Janton --> claro siempre la comunicación es bueno en amistades, relaciones.. es el alimento de esto... ciertamente los amigos son unos tesoros... que debemos apreciar y cuidar.. besos

    * Liova --> tengo los recuerdos a flor de piel mi querida Liova, será por eso que me salio asi el post jee.. la quiero mucho y siempre quedo inconcluso alguna despedida, y ahora nos dimos explicaciones y volvimos a reir como lo haciamos de niñas.. besitos..

    * Sandicita --> Bienvenida, gracias por tu amable visita, ya vi tu blog y pasaré mas seguido. La amistad es el mejor regalo que podemos dar.. y recibir... besos

    * Malaschambitas --> en el bolsillo del pantalón?? jeee pobres no los vayas a asfixiar jee.. no los guardes en el refri fija que se mueren.. jeeee los verdaderos amigos son contados... hay que cuidarlos .. besitos

    * Antony --> siiii regreso mi p'pito papito jeee a tanta lloradera mía volvío jaaaa... pasalo a leer te alegrará los días.. ya verás...

    Besitos y abrazos mis amigos bloggeros... que de ustedes también me he encariñado... no lo duden... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. Son bellas esas amistades, y son contadas sólo con una mano.
    Qué hermoso, y más porque hay cosas que se resisten al paso del tiempo y del cambio, los amigos verdaderos por ejemplo, pueden dejar de verse por siglos, de igual manera reíran como niños al mirarse.


    Un saludo Madame Milagros

    ResponderEliminar
  13. * Mikel --> exacto... al estar con ella me sentí niña de nuevo... por alguna razón... me vinieron recuerdos demasiado gratos jee... mucha perfección en la amistad... besitos y abrazos.. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...