martes, 7 de diciembre de 2010

Monólogo de una mujer moderna


Una amiga que no veía hace años llego de Argentina, y entre charlas nos conto lo duro que fue para ella al principio el vivir allá, abrirse camino por sí sola. Y mientras desayunaba, me salio con un monólogo que les dejo a continuación. No comparto mucho de esto pero le prometí publicarlo en mi blog jaaa... haber que les parece...

Son las 6:00. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando..., todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR: TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGARON EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, ¡LA TARJETA DE CRÉDITO! ¡CUÁNTAS HORAS DE GOZO!

HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.
VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¿QUÉ ESPACIO NI QUÉ NADA?

¡Si ya teníamos la casa entera! Todo el barrio era nuestro, el mundo estaba a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde carajos están?
Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

¿NUESTRO ESPACIO?... Y ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.
LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA.
¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA? Si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos.

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA.
"LIBERACIÓN" FEMENINA. ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, ¡que además ni son mis problemas!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).
Y mira que lo teníamos todo resuelto.

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿PARA QUÉ había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme
con un sandwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas, abandonadas y, lo peor, aún jóvenes.
ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE:
RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿Alguien más se suma?

23 comentarios:

  1. A mi me ha llegado este escrito como correo electrónico titulado ME SUMO, y yo las entiendo.

    ResponderEliminar
  2. mira nomas cuanta verdad!!!!

    asi tengo una comadre, ella trabaja y con mejor puesto que el....ella llega ala cas y todavia, barre, trapea, hace de comer y lava la ropa....aparte baña atiende al hijo....y hacer tareas.......
    el llegaba cansado a ver tele estirar los pies porque su trabajo era muy forzado, a parte que le pedia sexo y ella mmmmmmm sabes cuanto duraron juntos....

    2 años

    saludos......

    ResponderEliminar
  3. La liberación femenina, según mi entender, también trajo consigo miles de hogares desbaratados, e hijos rebeldes y de vida desordenada; NO HAY NADIE MEJOR QUE LA MADRE PARA LLEVAR MUY BIEN LAS RIENDAS DE UN HOGAR.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hay mucho que mejorar. Se debe igualar totalment a la mujer con el hombre. No sólo de palabra y ley, sino con hechos consumados. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razonnnnnnnnnn, que bueno tu escrito. Te dejo un besote.

    ResponderEliminar
  6. ahhhhh buenisimo.
    fijese qe el osho (chale me choca seguir hablando de el) dice que las mujeres al intentan ganarle a los hombres se estan volviendo como ellos pues solo se les puede ganar usando el mismo metodo y sus artimañas o sea siendo egoistas y agresivas.

    mi opinion es que las mujeres estan pidiendo una igualdad que no existe, somos especies diferentes en algunas cosas (la mayoria) las mujeres son mejores pero les basto? pues noooo quieren lo mismo que el hombre o sea que quieren poder? dinero? status? cosas de esas superficiales que palidecen ante sus virtudes? porque no se quedan con su sensibilidad, fortaleza corazon etc etc? el precio ya lo estan pagando.

    culitos y tetitas firmes para dominar al mundooooo

    ResponderEliminar
  7. Soy antigua, me gusta que me abran la puerta del coche, que me traten como reina porque lo soy claro.

    No creo en la liberación de la mujer.
    Somos iguales pero cada quien en su ámbito.

    A mi me gusta ser reina.

    ResponderEliminar
  8. no comparto la idea de la mujer en décadas pasadas:era una esclava de la casa, el marido, y los hijos. el hombre la miraba o golpeaba la mesa, y nadie hablaba. eso no era tener privilegios como dice tu amiga.

    todos los extremos son malos, y ahora: trabajar y hacer todo sola, tampoco está bien. las cosas deben ser compartidas.
    kisses linda!

    ResponderEliminar
  9. Anitaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Muy buen post!!!!!!!!!! ME CONSIDERO FEMINISTA PERO ESO SÍ..... MUY PERO QUE MUY, MUY FEMENINA!!!!! Una cosa no quita la otraaaa!!!! BESITOS Y SALUDITOS DE LLUVIA Y FRÍO DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje... Okey!!... a mi tambien me llego a la bandeja de entrada algo parecido. ¿Que puedo decir??... Nadie se conforma con lo que tiene.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ser mujer moderna, abrir una lata de sopa instantánea, de andar con quien quiera, y si no funciona el que sigue, en cambio si viviera en la época de mi abuela ya me hubieran matado.
    SALUDOS niña

    P.D.Me encanta que me traten como mujer y me valoren como tal.

    ResponderEliminar
  12. Una vez una amigo venía conmigo en el bus, y me ofrecí a darle mi lugar a una muchacha, al bajarnos del bus me pregunto porque lo había hecho, le di mi explicación y me dijo:

    "Querían igualdad de derechos? Pues ahí los tienen, que se jodan con sus zapatos de tacones, y busquen que otra mujer les de el campo, yo también vengo del trabajo"

    Creo en la igualdad de genero, pero el feminismo a venido hacer una patada en el trasero para muchas, ojo a esto, mujeres, porque para los hombre, todo sigue igual, excepto que ahora algunos son menos caballerosos.

    pd. Buen post. Un tema interesante. Gusto leerte de nuevo mi querida amiga, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razon!
    ahorala mujeres tenemos mas derechos..debemos de querernos y respetarnos nosotras , para que los demas no valoren siempre!"°

    Saludos!°

    ResponderEliminar
  14. Ahh que interesante madamita.......








    Sip, las muchachonas deben ser como reinitas, y uno debe darles besitos y cariñitos....mmmmmmmmmm, rico.








    Saluditos : )

    ResponderEliminar
  15. Madame, ni todo es ahora tan gris, ni todo era antes tan bonito...

    Equilibrio, digo yo siempre, la virtud está en el punto medio, en el equilibrio...

    ResponderEliminar
  16. * pseudosociologa --> jeee a muchos les llega así... lo importante es analizarlo ahora... besos, gracias por tu visita.

    * p'pito --> es que no somos supermujeres jeee...muchos les dan ese tiempo o más corto a un matrimonio donde la mujer sea una verdadera esclava..

    * Antony --> es que hay muchas mujeres que le dan preferencia a su trabajo antes que a su familia, creo que esa es la raíz de los problemas para una mujer moderna.. besos

    * Fer --> exacto, muchos lo dicen de dientes para afuera pero no todos lo ejecutan, ni todos apoyan a la mujer... besitos

    * Kamikase --> Kami... después de tanto tiempo viniste... me alegras.. cuidate, besos

    Gracias mis lectores por leerme, y por comentar siempre hay mucha tela que cortar... besitos y abrazos...Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. * Indra --> gemelito le choca hablar de osho?? creo que encontro un nuevo adversario jaaa.. cuando yo era más joven, quinceañera defendía los derechos de la mujer de estudiar, de trabajar, y demás, y sabe.. me había olvidado de la familia, de tener un esposo, unos hijos o hijas... ahora muy en el fondo quiero tener una familia, si.. me imagine como esas propagandas de electrodomésticos donde la madre ama de casa es feliz... jaaa pero aún tengo esa chispa de mis quince que no me dejan decidirme del todo... besitos

    * Malque --> mmm osea se queda con la mujer hogareña ?? jeeee los tiempos cambian y no nos queda más que amoldarnos y girar al compás del mundo... besos mi malque

    * deMóni --> andale Móni, hay que buscar el equilibrio, donde el hombre también cocine, limpie al igual que la mujer, y que la mujer trabaje como el hombre también trabaja... pero el equilibrio es díficil encontrarlo... besos

    * Liova --> claro mujer yo también soy femenina, pero no tan feminista, solo salto cuando hay algún comentario o actitud machista... besitos primaverales bolivianos jee

    * Alex --> es tan díficil complacer del todo a alguien... pero se puede llegar a un 90%... a trabajar en ello.. jee besos

    Gracias mis lectores por leerme, y por comentar siempre hay mucha tela que cortar... besitos y abrazos...Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  18. * Any --> claro Any como a todas nos gusta muchas cosas del mundo actual, pero hay muchas que se pasan de marimachos y andan gritando a los 4 vientos que son feministas, y listo nos cagan a las mujeres modernas que queremos un equilibrio en todo... ser modernas pero queridas ... besos

    * Pablito --> mmm que torpe tu amigo, unas clases de buen samaritano no le vendrían nada mal... hay muchos hombres que viven con rencores contra las mujeres por que las consideran feministas, y eso se llama machismo. Hay que buscar el equilibrio, hay que educar a los hombres con ese pensamiento de caballerosidad, y a las mujeres a ser damas y femeninas... besitos y abrazos

    * tinta negra --> claro!! el trabajo empieza por casa.. si nos valoramos los demás también lo harán... besos!

    * Malaschambitas --> verdad que sí... usted si sabe como tratar una mujercita jee.. ahhh que bonito :) jee besitos

    * Janton --> tus palabras siempre son sabias y en la medida justa... pero es tan díficil encontrar el punto medio... vamos que se puede.. besitos

    Gracias mis lectores por leerme, y por comentar siempre hay mucha tela que cortar... besitos y abrazos...Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Y que tendrá que ver el feminismo con las tonterías que dice el escrito! Antes, sabedlo, la mujer estaba obligada a levantarse antes que el marido y a costarse después, así que dudo que si naciese en otra época pudiese dormir más. Probablemente aún dormiría menos.

    La mujer en aquella época no gozaba de ningún respeto (sólo hay que ver los anuncios publicitarios de la época) y el marido no pasaba tiempo con ella porque la consideraba intelectualmente una frívola, una idiota (¿cómo iba una mujer a tener una conversación interesante con su marido si siquiera tenía acceso a la educación, que le estaba vedada?). El marido prefería juntarse con sus amigos e ir de copas, jugar a las cartas, antes que estar con su mujer. Cuando la mujer se volvía vieja también buscaba una amante más joven, eso estaba bien visto y su mujer se lo tenía que aguantar.

    El escrito habla del sexo como si la mujer de antes pudiese disfrutarlo. Antes si decías que te gustaba el sexo te tachaban de puta directamente. Y normalmente no les gustaba a las mujeres, ya que nadie les enseñaba a los hombres como darle placer a una mujer (tampoco les preocupaba mucho en aquella época). Las mujeres de la época solían sentir dolor por culpa de la falta de lubricación (=falta de excitación) en el coito, así que no lo pasaban bien.

    Por último, recordemos que históricamente la mujer siempre ha trabajado más horas que el hombre, en los peores trabajos y en los peor pagados (preguntádselo a un antropólogo si no es cierto). Si teneis dudas sobre esto, id a África o a la India, donde no hay feminismo, y vereis lo que hay allí y cuánto trabajan. El logro del feminismo NO es, por tanto, que la mujer trabaje o que trabaje más, eso ya lo había antes y era lo que te tocaba por ser mujer. El logro del feminismo es darle acceso a la educación a la mujer y lograr que pueda optar a puestos de trabajo que antes le estaban prohibidos (abogada, científica, médica, ingeniera...). Aún hoy en día hay lugares donde el padre que no quiere enviar a sus hijas a la escuela por el simple hecho de ser mujeres. Las están condenando a ser pobres y sumisas de por vida. Preguntadles a ellas si están conformes con eso. Si no hay educación, no hay futuro.

    Me gustaría añadir que la caballerosidad no tiene nada que ver con el machismo, sino con el romanticismo y la galantería. Que cada uno decida libremente si quiere ser romántico o no, pero no lo confundamos con machismo.

    ResponderEliminar
  20. jaaaaaaaaa ...Nina este post por si no lo has leído no es mío, es algo que compartieron conmigo y que he prometido publicar(a manera de chiste) no es una verdad absoluta, y tomarte todo el escrito como una publicación seria en algún períodico o revista, me sorprendio. La finalidad del mismo era reír sobre esto. No te lo tomes todo tan personal. Déjame tu dirección de blog para leer tus escritos que deben ser muy serios y muy críticos... saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Otro detalle que olvidé. Los últimos párrafos, donde se habla de la mujer "moderna", la superwoman, que supuestamente tiene que estar delgada, tener tetas y tener tiempo para todo... eso no tiene nada que ver con los logros del feminismo ni con la liberación de la mujer. En los años 50 también se presionaba a la mujer para que tuviese la casa limpia y estuviese siempre perfecta de acuerdo con los estándares de belleza de la época. No cambió nada.

    ResponderEliminar
  22. Ya sé que no lo escribiste tú.

    No tengo ningún blog, no tengo tiempo para eso. Sólo te digo que el escrito no tiene ninguna gracia, su autora luce ignorancia por todas partes y me parece muy ofensivo que alguien les falte el respeto de esa manera a las mujeres que nos abrieron paso a las demás. Si no tiene ni idea de cómo era la vida de antes, mejor que no diga nada.

    ResponderEliminar
  23. Que gracioso, dices que "no tienes tiempo para tener un blog" pero al contestar tantas veces sobre este post demuestras que si lo tienes al venir a mi blog a escribir estos comentarios poco constructivos.
    En fin, no voy a seguir tus peleas que de verdad no me apetecen en un día como hoy... Hay seres de mente cerrada, obtusos como tú que no ven un chiste donde lo hay, más sienten una ofensa en donde no la hay.
    Que tengas buen día, saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...