jueves, 19 de agosto de 2010

Esto no es un diálogo!!!!

Aún recuerdo a un médico neonatólogo, con él lleve la materia de neonatología como era de esperarse. Era uno de los profesores de la Universidad más antigüo, creo que tenía alrededor de 75 años... nadie podía jubilarlo, varias veces lo intentaron más nadie pudo bajarlo de donde estaba. Dentro de su carácter tan rudo, tan arcaico, era uno de los mejores en su materia y en la práctica profesional, me refiero que ayudo a más de un bebé que estuvo a punto de morir. A veces él pagaba los exámenes de laboratorio de los niños que no tenían recursos. Eso pocos lo sabemos, solo los que trabajamos con él.
Lo malo era cuando pasabamos la visita médica, incubadora por incubadora, yo debía ir trás de él, si él se lavaba las manos 50 veces yo debía hacer lo mismo y siempre después de él, y si me decía algo, no podía hacerle plática, porque la respuesta que él nos decía era: "esto no es un diálogo"... Nunca entenderé su carácter, pero sé que en el fondo tenía algo bueno. Mis colegas y yo le llamabamos el abuelo. Lo más chistoso, es que como cada cierto tiempo rotabamos por distintos pabellones en el hospital, nos dejabamos una carta con los pasos para no hacerle enojar al abuelo. Y una frase decía: "si no te lavas tus manos despúes de él, te degolla como oveja..." jaaaaaaaaaaaaaaaaaa aún la recuerdo y me mato de risa. Esa carta paso por muchas manos. jaaaaaaaaaaa era un tesoro del servicio de Neonatología.

10 comentarios:

  1. Que buen personaje! ese estilo de persona es de los que te deja marcado para toda la vida, yo no he tenido muchos mentores en la vida mas bien me han tocado solamente tiranos pero de ellos tambien se aprende.

    ResponderEliminar
  2. hola madame, creo que todos tuvimos algún maestro así jeje, al final, es de los que mas te acuerdas, le dejo saludos y aqui andaremos si la dama lo permite je

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón son los que marcan y de los que te acuerdas.
    Gracias por pasarte y comentar
    saludos canarios

    ResponderEliminar
  4. Esos maestros son los que dejan huella en tu vida como ya dijeron aquí arriba y de ellos es de quienes mejor se aprende.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Los sabios en su materia suelen ser excéntricos...lo mejor de todo... que sabía transmitir sus conocimientos y el recuerdo que dejó en vosotros.No me digas que su frase... "esto no es un diálogo" no es buena eh? Vamos... que me la apunto. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. sin duda alguna una persona muy singular. Besos.

    ResponderEliminar
  7. esto no es un dialogo.....es un comenario!!!

    neonatólogo?????

    que es eso....que estudia esa especialidad XD

    sabes tuve un mestro que nos daba la materia de Fisica-Quimica-Nuclear y era mas o menos asi como ese que cuentas....
    era muy serio y nunca se reia hasta que conocio a p´pito

    jajajajajja

    saludos

    ResponderEliminar
  8. * Indra --> jeeeeeee si gemelo tuve grandes maestros ... y tiranos también... esas marcas no se borran ni con sangre mi amigo jeee
    * Crudo --> claro que se te permite seguir viniendo... eres bienvenido siempre...
    * contramipersona --> son los mejores recuerdos... no tienes nada que agradecer me encanta leerte.
    * la malquerida --> no solo se aprende lo académico, se aprende a ser mejor ser humano.
    * Liova --> si me dices la frase me muero ... plop..!! jeeee esa frase marco mucho en mí jee
    * Fer --> jeee verdad que sí¿¿ único...
    * P`pito --> si vos hacer pecar hasta a Dios jeee.... te pasas mi amigo... me mataste ... de risa pero... jaaaaa

    Besitos y abrazos mis lectores... gracias por sus comentarios... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. uno de mis propios maestros a veces te aventaba el expediente si no te lo sabias de cabo a rabo. pero te lo aventaba como para darte con el, y tomando en cuenta que era de metal, era una cuestion de seguridad basica personal aprenderse el dichoso expediente. de mas esta decir que hoy en dia es uno de mis mejores amigos, jeje.. la medicina con sangre entra.

    ResponderEliminar
  10. * Minotauro --> jeee se a que te refieres, es que los maestros de antes pensaban que la letra entra con sangre... jeee en verdad que acaban siendo unos grandes amigos... jeee aunque yo hasta ahora no puedo tener un diálogo con el médico mencionado jeee...
    besos y abrazos minotauro, gracias por la visita, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...