martes, 30 de julio de 2013

Neonazis.. Ohne Dich

Si, aún existen en esta época.

Estoy leyendo un libro que se titula “el diario de un skin. Un topo en el movimiento neonazi español” de Antonio Salas. (Se los recomiendo, es algo fuerte pero es un documental sobre un periodista que se infiltra en estos grupos que aún persisten en la actualidad, que al fin y al cabo siguen los pensamientos y actos de los que un día fueron Nazis.)
"botas Doc Martens, las cazadoras bomber, los tirantes, los pins, parches, banderas y demás atrezzo neonazi..."
Saliendo un poco del tema del libro, comentarles que ahora vivo con dos chicas alemanas. Al principio tenía un poco de recelo, de desconfianza. No sabía que sorpresa me encontraría al vivir con ellas. (Que puede que sean discriminantes o no, puede que sean malas como suelen hacer ver al alemán promedio, que sean frías, etc, etc, tantos pensamientos preformados que tenía.)

Cuando era niña mi abuela me contaba de un par de amigos que ella tuvo, que eran personas que habían sufrido mucho y que ella con mi abuelo les tendieron una mano les abrieron las puertas de su casa y hasta terminaron siendo los padrinos de uno de sus hijos... eran unos judíos que habían escapado del holocausto. Ella me dijo que personas muy malas los habían lastimado. Me dijo, los alemanes son muy malos hijita...

Y al hablar con ellas descubrí que son muy tranquilas, interesantes. Intercambiamos aspectos culturales que jamás había pensado, me hicieron ver el lado alemán del holocausto (el lado de los buenos alemanes). Me contaron algunas cosas de los campos de concentración, de los que les hacen visitar de niños para concientizar a su población de tratar de no repetir su historia en un futuro. 
Después de todo, la carga que ellos llevan por las acciones de los Nazis es muy pesada. Los catalogan de mala manera, les echan en cara hasta ahora la culpa de lo que paso a generaciones que ni lo vivieron pero que tienen que pagar de alguna forma, es una deuda eterna creo yo.
Es de no creerse que aún puedan existir grupos que sigan con los pensamientos arcaicos de buscar una mejor raza, o eliminar las que no les gustan. Es increíble hasta donde llega el fanatismo o la ignorancia?. Todo ese odio en una cabeza es como una enfermedad, que se extiende y contamina a otros.

"Está claro que muchos reirán al leer esto, más el planeta que habitamos giró deshabitado en el espacio durante millones de años y lo mismo volverá a hacer si los hombres olvidaran que deben su existencia superior, no a las ideas de un ideólogo demente, sino a la comprensión y despiadada aplicación de leyes naturales tan antiguas como la creación.  Adolf Hitler, Mi lucha" 



10 comentarios:

  1. A mi me da mucha risa ver neo-nazis morenos en el tianguis del chopo, de hecho en el metro vi a un chavo que tenia la carota de mexicanote pero con gabardina de piel con simbolos nazis haha ni siquiera saben lo que simboliza lo que usan.

    Por el otro lado tache para usted gemela, no puede juzgar asi, eso es racismo a la inversa, no todos los alemanes son nazis, no todos los mexicanos son bigotones y sombrerudos, no todos los franceses son mugrosos y no todos los pelones son malos.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa si me conto gemelo... pues la ley de la compensación.. que le vamos hacer... hasta que alguien se los diga en su cara... face to face.
      No es racismo a la inversa, porque yo no les hice nada, más al contrario me abrí y las conocí de ahí que tuve las conversaciones e incluso se los dije de frente que yo pensaba que eran frías pero ya entablando las relaciones pues no...
      Yo se que no todos los mexicanos son bigotes y sombrerudos (ud es el claro ejemplo jaaa), los franceses son limpios el novio de mi compi es francés y es bien limpio, si supieraaaa... se baña como una hora y más jaaa.. los pelones hay de todo en este mundo... que le digo jaaaaaa
      Besos y abrazos fantásticos gemeliux!

      Eliminar
  2. Que garnde Rammstein! en mi blog colgué el videito de Kein lust, hace bastante. También cosas de Lacrimosa, y Kreator. Me gusta el metal alemán.

    Respecto de los neonazis, ¿que decir? la intolerancia y la irracionalidad mesiánica, siempre están latentes. Basta que se den las condiciones propicias.
    Gente estúpida, bruta, violenta, agresiva, retorcida y despiadada (requisito fundamental este último) siempre habrá en el mundo, pronta para servir a quienes los utilizan. Ese es un poco la impresión que siento ocurre con los movimientos neonazis, pero no estoy muy empapado en el tema. Por eso tomo nota del libro.

    Somos animales, y parte de nuestro instinto de supervivencia se basa en el exterminio del otro. La civilización ha ido perfeccionando los métodos de explotación y destrucción.La vida es choque de energías. En el caso de los nazis, en su momento llevaron adelante una agresiva política de contro - primero interior y después exterior - apuntando al control absoluto. Después pusieron en práctica su maquinaria de guerra, explotación y exterminio.
    Perdieron la guerra, y yo creo que por suerte. pero hubo métodos en esa línea anteriores, contemporáneos y posteriores, incluso actuales, en mayor o menor medida.
    El siglo XX nos trajo a los Beatles, pero también nos trajo una violencia a escala nunca antes vista.

    Para finalizar, pienso que en nosotros intentar luchar pro nuestros derechos, desde nuestro lugar.

    Besos y abrazos


    PD: Leía lguna vez que Ernst Röhm estuvo en Bolivia adiestrando militares. ¿sabés algo de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho Rammstein... ya puse alguna vez videos, canciones y otras de ellos.. que belleza!!
      Este autor escribio otros libros de igual forma documentales, uno era sobre trata de blancas y el otro creo recordar algo sobre el narcotrafico o personas metidas en esto... El documental en sí es muy bueno, y gracias a ello se logro resolver algunos casos en España. A su vez me hizo ver que no solo hay neonazis en Europa sino también en nuestra adorada Latinoamerica. Yo que pense que allá no veríamos eso... anyway.
      Si luchamos juntos los que tenemos el mismo pensamiento lograremos minimizar estos grupos, minimizar estas acciones y no ver muertes de personas con ciertos rasgos, nacionalidades, etc... al fin y al cabo todos somos seres humanos.
      De Ernst Röhm no sabía. Lo que sí es de Klaus Barbie que se cambio de identidad y vivía en mi ciudad La Paz, como Klaus Altmann. En época de golpe de estado por los '70 - '80 los esposos Serge y Beate Klarsfeld (famosos por capturar nazis que escaparon a América Latina tras el fin de la guerra) lograron su captura con ayuda de políticos en Bolivia. Y su traslado a Francia si mal no recuerdo para su juicio. Klaus Barbie estuvo vivo 1 año y falleció en las celdas por un paro cardíaco, pero fue sentenciado. Y este hombre enseño a los militares a hacer torturas y demás, cosas horribles en las dictaduras... Incluso hay una película sobre esto se llama La cacería del Nazi, te la recomiendo.
      Besos y abrazos Mr. Ojo, nos estamos leyendo.

      Eliminar
  3. ¿Qué hay de diferente entre la actitud de un neonazi y la de los que nos gobiernan? ¡Nada!

    La sociedad lucha contra estos tipos de ideología querida amiga, pero debemos saber que ella se asienta en la ley de selección de la naturaleza. En el mundo sólo sobrevive el más capaz; es por ello que las entidades financieras exprimen a más no poder las economías ¿has visto como la UE dirigida por Merkel ha mandado al abismo a España, Grecia, Chipre, etc.? ¡para qué! para tenerlos así, pagando sólo intereses de una deuda astronómica que enriquece mucho más a los que ya son ricos y, además, para colmo son potencias mundiales ¿Sabes cómo se llama eso? se llama fascismo, es el nuevo rostro del fascismo.

    Es muy importante para ellos, que los ciudadanos del mundo estemos desinformados, embobados con temas triviales y con pésima educación; así ellos pueden continuar con sus negocios en la bolsa, con su industria de la guerra, afincando sus trasnacionales después de destruir países ricos en recursos naturales con el pretexto de la "ayuda humanitaria"; cuando en realidad es el terrorismo que ellos han fomentado haciendolo crecer y ahora avalan.

    ¿Sabes qué va a pasar cuando a los terroristas no los dejen gobernar en Medio Oriente y África? como que ya está pasando, por eso los atentados y luchas en Irak, Libia, Afganistán, Siria; pues van a empezar a enviar células terroristas a los países que ahora los apoyan; pero que, ante la protesta mundial, mañana los combatirán. Lo más triste es que no mueren los ricos, gobernantes y militares, mueren los civiles que se desplazan en autobús o en tren, muere la señora que estaba cocinando, la chica que iba a comprar o trabajar, el muchacho que corría a estudiar.

    A los terroristas no les importa morir o cometer crímenes execrables, pues están convencidos que haciendolo ganan el cielo y la vida eterna. Lo que están incubando para el futuro los que nos gobiernan, es muy triste querida amiga!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema política de cada país es algo distinto, es un tema duro de tratar que no me gusta simplemente porque tenemos distintas tendencias, derecha o izquierda, etc. Si hay diferencia de actitud, no hay muertes como en la II Guerra mundial. Son temas muy distintos.
      En el mundo sobrevive el más fuerte (no solo el más capaz). El problema de la crisis en España tiene muchas raíces, a mi modo de ver no solo causada o dirigida por Merkel, su pueblo también tiene parte de culpa. Desde la monarquía hasta el último ciudadano acá. No es bueno deslindar responsabilidades.
      Yo no estoy de acuerdo con el ojo por ojo, los terroristas tienen otra mentalidad que no comparto.
      Saludos Drac!

      Eliminar
  4. Es terrible. Vi una película donde uno de los protagonistas desatinado total le preguntaba a un alemán sobre el tema, pero de modo ofensivo.
    Sabes que en Lima se a creado un partido que recoge las tendencias nazis pero supliendo la raza aria por la indigena, asi de ridículo.

    =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, es que todos los ven así de mal.. justos pagan por pecadores.
      Ya veo que en todo Latinoamerica hay estos grupos, incluso equipos de Fútbol, apoyan estos grupos... que mal. Duele ver que hay gente apoyando, cuando más bien deberíamos ir apagando ese fuego que permanece encendido.
      Besos y abrazos Damian! nos estamos leyendo.

      Eliminar
  5. De lo que hay que tener cuidado es no caer en las generalizaciones, aunque muchas veces parezca que hay pruebas de sobra para hacerlas parecer regla general. No todos los alemanes son culeros y despotas, muchisimos de ellos son profesionales, amables, y se portan bien con los de fuera. Igualmente, no todo mexicano es un huevón naco traga-tacos, no todo argentino es mamón déspota, etc.

    Y del libro, me habias platicado, sí. Esos grupos se renuevan, y consiguen afiliaciones con otros. De ahi que su continuidad sea evidente. Amanecer Dorado en Europa, los KKK y su alegada relación con los de NRA, y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, ya aprendí que no es bueno generalizar. Es increíble hasta donde pueden llegar al no haber un freno. Y cuando nos damos cuenta es tarde ya, todo esta manchado y díficil de erradicar, pero no imposible..
      besos y abrazos Rev. Alex, nos estamos leyendo.

      Eliminar

Piensalo y liberalo aquí...