martes, 9 de agosto de 2011

algo griego...

Primero que nada gracias a cada uno de ustedes que me leen y que me apoyaron en estos momentos tan duros para mí y mi familia. El estar sola de alguna manera me ayuda a ordenar mis ideas, me obliga a ser fuerte y seguir no más... no queda de otra.
Para los que además me siguen por facebook disculparán mi fuga musical que tuve, pero es que fue mi forma de sacar todo, la música es mi vida, sin ella no vivo, es como mi terapia...
La risa es la mejor medicina, dicen por ahí... estaba con mi humor negro, mis pensamientos que divagaban y entre todo hubo alguien (nunca falta) que me hizo reír mucho, me hizo olvidar por un momento de todo (me mostro el lado bueno de las cosas)... claro no podía ser más que un médico. Lo vamos a llamar el Dr. M., pues bueno hablando sobre la histeria, hizo una pregunta que me hizo pensar: “Saben cuál era el tratamiento de la histeria en Grecia?”, yo no lo sabía... Y ví los ojos del Dr. M encenderse como diablito (si que es un poco loco, aquí entre nosotros, es fuera de lo común, creo que por ello lo adoro jaaa) pues bueno, la respuesta esta bien fácil:
Diagnóstico: Histeria
Época: griega
Tratamiento: Relaciones sexuales. (ya me imagino haciendo la receta Rp/ Sexxxo.. jaaaa (no me hagan caso, sigo divagando al parecer o ya se me esta pegando las manías del Dr. M.)

Si, antes se pensaba que a las mujeres se les curaba la histeria recetándoles relaciones sexuales.
Un mito de la antigua Grecia cuenta que el útero no está estático sino que deambula por el cuerpo de la mujer, causando enfermedades a la víctima cuando llega al pecho. Esta teoría da origen al nombre, pues la raíz proviene de la palabra griega para útero: hystera.
En la medicina medieval se le llamó “sofocación de la matriz” y se seguía creyendo que la causa era la abstinencia sexual, matizando que la retención de fluidos sexuales de la mujer era el origen del mal. Los remedios recomendados eran variados, desde mantener sexo si estaba casada, el matrimonio si estaba soltera y un masaje de una comadrona como último recurso.

13 comentarios:

  1. Y bien dicen que el dolor de cabeza es el mejor anticonceptivo.
    me da gusto que vayas saliendo poco a poco de esa bruma Anita.
    Te mando un abrazote.

    Me recordó a Lisístrata, una ejemplar comedia que habla de la inteligencia de las féminas en cuanto a sexo se trata.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo madamita, veo que esta pasando por un momento muy dificil,ya sabe que se le quiere mucho mi madamita, y que si bien el dolor es muy dificil de vencer nos bendice la luz de la vida , en el misterio de las cosas que, como una hermosa plegaria, nos dan un poco de verdad, llevando siempre los mejores momentos y deseos para nuestra hora y para nuestra paz.























    Saluditos mi madamita, cuidece mucho.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ya lo sabia, de hecho lo recomiendo desde hace tiempo como terapia jaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías recomendarme a tu médico Madame? Ando un poco histérica desde hace unos diez años jaja.



    Besos, que bien que ya te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  5. A ese médico deberían otorgarle el premio nobel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si, tambien en la escuela (estudio psicologia, recuerdo no presumo XD)se nos enseño como curar la histeria... ah no perdón, que aun en tiempos mas modernos ese era el tratamiento. Ah pero que cosas no?

    Saludos!

    PD. Un Abrazote y un besote que bueno leerte alegre. Que estes muy muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada un abrazo y un beso. No sabes cuanto me alegro de que estés de vuelta.
    Dale las gracias al Doctor M por haberte dado su apoyo para sobrellevar estos momentos. Parece que esta haciendo un buen trabajo.
    Respecto a tu post, que puedo decir, menudos eran los griegos. Claro que así se explica que sus terapias y siguieran siendo aplicadas siglos después. Recuerdo un documental donde se hablaba de la historia de los consoladores. Utensilios que en sus orígenes se crearon precisamente con el fin terapéutico del que nos hablas en tu post. Los especialistas, que se anunciaban en prensa, aplicaban el tratamiento en sus consultas. Y los diferentes modelos de vibradores terapéuticos exigentes en el mercado tenían categoría de equipamiento medico.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja... enserio Madame? fijate lo que uno puede aprender =P una cosa más que sabemos, gracias por compartirlo Madame.

    La imagen se me hace de lo más interesante imaginado a un médico "recetándole" la "medicina" a una mujer que llega desesperada por lo que le está sucediendo =P

    Pues anda, a seguir los consejos de Dr. M en caso de que alguna suframos histeria =)

    Un fuerte abrazo querida Madame, seguiremos en contacto.

    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!!! Buen post niñaaaaaaaa!!! Que sí, créelo!!! Que las vaginas se deprimen!!!! es cierto!!!! bueno, yo lo escuché en la serie SEXO EN NUEVA YORK. besossssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Bahahahah xDD! No sé porqué pero me da risa xD! Aunque no sé que es lo que ha pasado espero que estés mejor y que te vaya bien en todo :). Saludos.
    __________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de vuelta, se te extrañó!!!

    Muy gracioso tu post...

    paz&amor

    isaac

    ResponderEliminar
  12. A veces, las recetas antiguas son las que más resultado dan...aunque el razonamiento varíe, no se pierde nada con probarlas (sobre todo si de sexo se trata). Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...