jueves, 14 de julio de 2011

mis celestes queridos...

Hoy toca hablar de fútbol. Les digo porque a muchos no les importará, a muchos les aburrirá. (Para que tomen sus previsiones.)

El fútbol un deporte que ha sido el gusto de los hombres por excelencia, pero algunas mujeres también lo disfrutan e incluso lo practican. En mi caso, me encanta ver algunos partidos desde los partidos de mundial, copa América y otros amistosos también. Apoyo a la selección Boliviana, pero lo hago más que nada como buena boliviana, apoyando lo nuestro.

La única selección que me motivo y me ilusiono ver fue la de 1994, la que participo en el mundial (gran hazaña llegar al mundial para mi país) aún recuerdo al diablo Etcheverry, a Baldivieso, a Carlitos Borja, ufffffff que jugadas, como marcaban, como jugaban en equipo. Porque algo que me fascina ver en un equipo es ver esa unión durante el partido, esa complicidad, no buscar ser la estrella y cada quien por su lado (que es lo que la mayoría de equipos hace). Pues esa selección era así. Después fue decayendo poco a poco, con nuevos jugadores, nuevos DT, etc.

Ahora tengo mi equipo favorito, la Selección Uruguaya, mis celestes queridos. Desde que los ví en el mundial del año pasado, los he seguido, emocionándome cada vez más y más en sus partidos amistosos y ahora mismo en la Copa América (que por cierto entraron a cuartos de final) los sigo en todos sus partidos.
Gran trabajo de Fernando Muslera, atajando. Se nota su vivacidad, sus reflejos, su capacidad como arquero. Además de ser uno de los más jóvenes, su presencia en el equipo es de lo más fuerte que tienen mis celestes. Luego esta Diego Forlán, que más allá del gran jugador que es (esta de más decir todos los premios que ha ganado y sigue ganando) es un gran ser humano, con una sencillez que es lo que más admiro en un ser humano. Luego esta Luis Suárez, recordado por su gran hazaña en el mundial, que es uno de los tesoros de los celestes. Diego Lugano, actual capitán del equipo, defiende como tigre el balón. Es uno de los que pelea duro y sin lamentar nada. Me fascina su bravura. Bueno si me pongo a hablar de todos los jugadores seguro y no acabo, pero entre mis favoritos cabe mencionar, al cebollla, al loco Abreu, a Palito, Diego Godín.
Se preguntarán porque me gustan? Bueno primero que nada porque en cancha verlos jugar es un deleite, tienen una unión que se nota, un compañerismo, hacen magia en la cancha. Y fuera de la cancha son de los más humildes. Y segundo porque claro, estan HERMOSOS. Jaaaaa... pero más allá de eso, me apasiona ver sus partidos, me distraigo y hasta me emociono en más de una oportunidad.
Así que este sábado juegan mis celestes contra Argentina a las 19:15 hora de Buenos Aires, (hora en Madrid 00:15 del domingo). Espero de corazón ganen, lleguen a la final es mi mayor deseo. Pero si no es así y la suerte depara otra cosa, pues también los seguiré apoyando como siempre lo he hecho en las buenas y en las no tan buenas.
Es un tema que me apasiona, aunque no muchos lo saben... jeeeeeeeeee esto en mi tiempo libre claro esta...

17 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa!!!! Anda!!! No sabía yo que eras tan futboleraaaaaaaaaaa!!!! Bueno, el deporte no me gusta y menos practicarlo... sí que soy un poco aficionada al hockey hielo!!!!! MUCHA SUERTE PARA TU SELECCIÓN. Besitos y saluditos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.... yo voy por Colombia, obviamente...

    te quiero mucho

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  3. ¡Colombia! ¡Colombia! ¡Colombia!¡Colombia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, sí que te gusta el fútbol. Yo soy anti-fútbol total, ví algunos partidos de este último mundial porque El Ese me ponía cara de cachorrito abandonado XD.

    ResponderEliminar
  5. Si me saca Vd del Barça soy un zoquete futbolero integral. Ahora bien, tengo entendido que Argentina está haciendo un poco el indio (y eso que juega Messi...lo cual me lleva a pensar que la calidad de los compañeros de Messi en el Barça es de 10 y en su selección de 0)

    Un beso y nos leemos, Madame

    ResponderEliminar
  6. ¿Te gusta? Oh, vaya.

    A mi la verdad nunca en la vida me llamo la atencion.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que teniendo una selección campeona del mundo, no puedo seguir a otra...

    ResponderEliminar
  8. yo le voy a Perú obviamente pero por lo gral me gusta España. ahora q juegan la copa américa espero q pe´ru llegue a un puesto importante x lo menos

    ResponderEliminar
  9. Ganó Uruguay ante el asombro de muchos Madame-

    ResponderEliminar
  10. Esa Bolivia del 94, ¿la entrenaba Azcargorta?

    Pues menuda Copa América está saliendo, ahora sí que Uruguay lo tiene bien para ganarla.

    Y Forlán ha tenido un año muy difícil en el Atlético de Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que tragar mis palabras !!! (tu sabes por que ) verdaderamente increíble !!!

    ResponderEliminar
  12. Uy yo de fútbol entiendo poco jajaja :)

    De todos modas, COLOMBIAAAAA! :))

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Bueno obviamente es lo que tiene haber estado tanto tiempo ausente como en mi caso. En tu post le deseas suerte a la selección uruguaya para los cuartos de final. Yo ahora te doy la enhorabuena por que los uruguayos van a jugar la final. La verdad es que no he seguido la Copa América. Pero eso si todos los comentarios que me han llegado sobre los uruguayos coinciden con lo que nos cuentas en tu post. Así que animo Uruguay !! Un besote para ti.

    ResponderEliminar
  14. Y así con los resultados :D

    Nosotros(Chile)pa' fuera.Y tanto que inflamos las estadísticas futboleras.
    cariñuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssssss !!

    ResponderEliminar
  15. Después de tanto tiempo en el fútbol, se nota cuando un equipo juega unido y cuándo no, independiente del nivel de juego mostrado; que fue lo que pasó con la histórica Selección de Bolivia que llegó al Mundial.

    Dentro de una Copa América mediocre, Uruguay fue el justo campeón...se afirmó en una identidad de equipo, ¡y hasta les dieron el Premio al Fair Play! Ahora, tengo que decir que mi jugador favorito prácticamente no vio acción: Sebastián Abreu.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  16. Yo de la selecci{on boliviana del 94 recuerdoa Cristaldo. El tipo metía. Fue un gran equeipo. Clasificaron (cosa que no hizo uruguay) y además, hicieron un buen papel.

    Me gusta tu apoyoa la celeste. Tenemos buenos jugadores, pero andamos complicados. Ojalá clasificáramos para Brasil. A mí el que no me gusta es el técnico, y el que banco a muerte es al Lucho.

    ¡Abrazo de gol!!

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...