viernes, 3 de junio de 2011

Dr Muerte.. el desenlace

Hoy fallecio el Dr. Jack Kevorkian. A sus 83 años en un hospital de Detroit (Estados Unidos.)
En un post del año pasado (enlace) escribí sobre la película que se baso en lo que él defendía, la eutanasia o lo que él llamaba el suicidio asistido. Creo una máquina para ello (se observa en la foto)
Mi punto de vista lo explico en ese post, pero resumiendolo ESTOY DE ACUERDO. Y siempre seguiré apoyando la lucha de este médico, que penso en muchos pacientes, en muchos seres humanos. Espero y algún día llegue a ser legal y mundial la eutanasia.
Les dejo el trailer de la película llamada en español "Dr Muerte" o en inglés "You don´t know Jack".

18 comentarios:

  1. murio el dr muerte.

    fallecio en un hospital.

    me pregunto, si este señor habra tomado la decision de suicidarse asistidamente o si lo estuvieron atendiendo por alguna enfermedad para mantenerlo vivo unos dias u horas mas.

    Me resultaria por demas ironico y para nada increible que fuera cierta mi segunda teoria.

    ningun mortal podra entender la magnitud y alcance de decidir sobre su propia vida en una situacion de gravedad, sino hasta llegada la hora.


    xhaludos!

    ResponderEliminar
  2. oh sí, yo eso escuché pero no sabía de él. Igual pienso que se debería hacer lo que fuera la voluntad del enfermo o de su familia. En fin, que descanse en paz este doctor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con la eutanasia, es inútil seguir sufriendo si igual la muerte es inminente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso realmente podemos morir?

    Miles de besos

    Isaac

    ResponderEliminar
  5. Yo creo en la muerte física no como el final, sino solo como un paso a otro estado más feliz y sin tantas complicaciones (por influencia religiosa).

    Respecto a la eutanasia, tengo dudas. Si es la persona quien decide no hay problema, pero cuando no está en condiciones de expresar su voluntad y la decisión la toma un pariente o el propio médico (como he escuchado que ha pasado en Holanda), no sé... no creo que los parientes, por más que sean la madre o el hijo tengan mucho derecho a decidir si uno se va o se queda.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien apoyo la eutanasia, cada quien tiene la decision de ya no querer sufrir en vano.

    Descanse el paz el DR. Muerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A todos nos llega la hora, queramos o no. Yo la verdad no puedo juzgar las buenas intenciones de un hombre que solo quería dar un final digno a personas que realmente estaban sufriendo.

    Y bueno, después de dos meses, estoy de regreso, espero poder ponerme pronto al día, gracias por la mención, un detallazo ;D

    pd. Nuestro blog cumple cuatro años, gracias por tu apoyo ;D

    ResponderEliminar
  8. He de confesar que soy partidario de la eutanasia. Me parece de sentido común no prolongar situaciones que se saben irreversibles. Especialmente en casos en que el afectado, completamente consciente de lo que le ocurre implora poner fin a su sufrimiento. Aún así sabemos que en un tema tan delicado como este las opiniones y sensibilidades están muy encontradas. Kevorkian nos obligó a enfrentar una realidad incomoda, arriesgándose a dar el siempre costoso primer paso. Descanse en paz también el.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Nadie mejor que aquellos que han sentido el dolor físico o los médicos que conocéis el dolor a través de la ciencia, para opinar sobre la eutanasia. No entiendo la eutanasia como un concepto moral sujeto a valores religiosos, lo entiendo como una necesidad para el ser humano, como una ayuda para dejar la vida, para evitar sufrimiento físico, para dignificar la muerte, para evitar la crueldad de una enfermedad que no tiene cura, es la manera más humana de no alargar la agonía. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Habria sido un buen cierre, con broche de oro, que la propia muerte del doctor fuera por eutanasia. Pero no fue asi.

    ResponderEliminar
  11. si gemela cuando vi la noticia y me acorde de usted y es que gracias a su anterior mencion vi la pelicula pero lo que no recuerdo es si chateamos acerca del dr muerte o lo posteó y de alli vi la pelicula.

    Como dice Javier Cordobado la muerte es mentira

    ResponderEliminar
  12. yo creia que el dr muerte era un asesino ingles que mato como 300 personas y noup yo dispuesto a leer una historia sangrienta y todo lo contrario jajaja :P saludos anita !!

    ResponderEliminar
  13. Y sabes si se suicidó asistidamente o como dicen en casa del herrero cuchillo de palo?

    Unbesito

    ResponderEliminar
  14. Se nos adelanto en el camino y yo estoy y estare siempre de acuerdo en la eutanasia ya quee con eto se puede evitar el sufrimiento de tantas personas..Dios lo tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  15. * xhabyra --> no sé si tuvo la intención de tener un suicidio asistido, pero se descompenso y murio pidiendo su último deseo de escuchar una canción clásica, y así lo hizo... es lo único que sé.. besos

    * Renata --> pues su lucha debe seguir, estoy segura que muchos piensan de esta forma.. besos

    * Antony --> ya somos varios los que pedimos esto, espero y algún día se llegue a aprobar... besos

    * Isaac --> me refiero a la forma física. Besos

    * tropicologo --> vale esos son detalles, yo lucho por el momento por la eutanasia, si lo aprueban pues ya vendrá la 2da fase que es hablar en que casos si se debe efectuar y en que casos no... como lo que tu planteas..besos

    Espero y llegado el momento todos apoyemos este tema... besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. * sucio vagabundo --> Q.E.P.D. el dr Muerte!! besos

    * Pablito --> pero es un tema tan díficil de comprender, aceptar pero es lo que hay... felicidades por los 4 años de tu blog, muy hermoso, me ha ayudado en más de una oportunidad, tus post llegan al alma. Besos y abrazos!

    * Juan --> pues el lo pago en la cárcel por ayudar a más de un centenar de personas. Es increíble como lucho... yo lo admiro por ello ... besos

    * Liova --> eso!! me ha encantado tu comentario, y más la parte de dignificar la muerte, eso es lo que se quiere aunque muchos lo vean como un sacrilegio.. besos!

    * Rev. Alex --> pues él no contaba con gente que quisiera tomar esa responsabilidad de ayudarlo, su hermana fallecio antes, y pues no todos correrían el riesgo que él tomo.. besos

    Espero y llegado el momento todos apoyemos este tema... besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. * Indra --> bueno escribi sobre él y usted vio la película, luego la comentamos por chat... es una pena su muerte, espero y su lucha siga en pie por sus seguidores.. besos gemeliux

    * Rafa --> jaaaaaaa él asistio al suicidio de más de 130 personas.. no fue tan sanguinario como te lo imaginaste pero pues yo lo admiro y mucho.. besos

    * Irene --> no mencionan que fue eutanasia, solo que fallecio por complicación de sus enfermedades de base... besos

    * Alma --> Esperemos pronto sea legal y mundial.. es un tema poco valorado, poco entendido.. besos

    Espero y llegado el momento todos apoyemos este tema... besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...