lunes, 2 de mayo de 2011

¿Con estrella o estrellada?

Hija de un acróbata y de una italiana que era cantante de cafés, que estaba borracha y drogada cuando sintió los dolores de parto. Salió a la calle y la encontraron sus vecinos tirada y balbuceante.

Así nacio una hermosa niña, que trabajó en la compañía de su padre hasta que la dejaron al cuidado de la abuela para dedicarse a sus giras por los pueblos de la campiña francesa. Su abuela Clarissa la crió con vino en lugar de agua, pues decía que ésta era "mala" para el cuerpo; su tía, quien vivía con ella, dirigía un burdel.

Con 15 años se trasladó a París, donde se ganaba la vida como cantante en la calle y en cafés. A los 16 años queda embarazada, tuvo una niña a la que llamó Marcelle, muere a los dos años de meningitis. Su vida quedó marcada por esta tragedia. Siguió cantando en cafés y clubes de la calle Pigalle, en el mundo que rodeaba a los barrios menos recomendables de París.

Su vida cambió cuando, cantando en la calle, un transeúnte muy elegante se paró a escucharla. Ese hombre resultó ser Louis Leplée, propietario del cabaret Gerny's, uno de los más conocidos de París. Sin embargo, la vida volvió a castigar a la bella jovencita, ya que Leplée fue encontrado muerto de un disparo en el club que regentaba; la jovencita fue sospechosa del asesinato.

Se traslada a Nueva York y su éxito crece. Conoció al amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, quien murió en 1949 al estrellarse el avión en que viajaba. Esto la hundió nuevamente en una profunda depresión, que superó a base de alcohol y tranquilizantes. Fue a la vez la época de sus grandes éxitos.

Cuando se acerca a la cincuentena, se casa con un muchacho de 27 años. Ganó millones durante su carrera, aunque murió en la ruina, víctima de la morfina a la que se había habituado. Falleció el 11 de octubre de 1963. Cuarenta mil personas caminaron en silencio por París hasta su tumba en el cementerio de Père Lachaise.
Toda esta triste vida pertenece a Edith Piaf conocida como "Môme Piaf" ("pequeño gorrión".)¿Nació con estrella o estrellada?

15 comentarios:

  1. sin duda era una persona muy atormentada...como muchos artistas..muy triste en verdad su vida creo que de las cosas mas fuertes que vivio fue la muerte de marcel.

    ResponderEliminar
  2. Hola niñaaaaaa!!!!! Ya sabes que me encanta Edith Piaf, de hecho una de sus canciones la tengo como tono de llamada en mi teléfono móvil.
    Su vida fue demasiado difícil desde niña y aunque lo pudo tener todo o casi todo siempre sucedía algo en su vida que no la dejaba salir de esa espiral. Aparecían personas en su vida que le ayudaban pero luego se iban... más bien diría yo que nació estrellada, una pena!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho su historia de vida, muy pobre y enferma y luego exitosísima, pero como algunas estrellas con mala suerte despues de tanto talento

    ResponderEliminar
  4. Tuvo una vida llena de golpes muy duros...a pesar de que alcanzó fama creo que nació estrellada...

    Lindo inicio de semana...abrazos grandes Ana

    ResponderEliminar
  5. Edith Piaf!!! Recuerdo que hace años atrás hicieron una película sobre su vida (muy triste por cierto, aunque su talento era tanto, que a pesar de ello, ha logrado trascender el tiempo hasta hoy) fui a verla con una buena amiga. Desde entonces busqué su música y me llegó a gustar. Por más que está muy lejos de lo que comúnmente escucho :) Pero la buena música rompe fronteras ^^

    Saludos Madame ;)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente fue una estrella estrellada. Vida dificil pero inspiradora.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda estrellada. El talento, aunque sea en tan grandes cantidades como recibió esta mujer, no compensa algunas cosas. Qué penita, qué vida tan triste.

    ResponderEliminar
  8. Nació estrellada pero la vida le dio también muchas oportunidades que por estar inmersa en el mundo de las drogas no aprovechó del todo. Un buen post, Madame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amó a Edith Piaf, me parece excelente cantante pero la vida no le dio lo que merecía que era la felicidad al lado de Marcel.


    Un beso Madame.

    ResponderEliminar
  10. Nació con estrella, sin duda.

    Solo que en la vida nada es gratis, y a ella en particular la vida le hizo pagar un caro peaje por su estrella...

    ResponderEliminar
  11. toda una inspiración su vida!!! .. tbn de novela :P
    _______
    ___ para que mi vida sea de novela, necesito que mañaa mismo me acepten en la chamba.. xq sinó estaré desconectado de este mundo virtual!!!!
    austeridad!! buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


    besos . madame milagros!!! ^^;

    ResponderEliminar
  12. Tenía una voz preciosa, aunque su vida no fue un cuento de hadas que digamos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. * Rafa --> cuando encontro el amor, lo perdio de la misma forma... que pena... su vida fue lo mejor para la humanidad, pero lo peor que ella tuvo... besos

    * Liova --> si mujer ya sé a las dos nos gusta esta cantante, pero sabes me parece que ella nació con estrella para los negocios y estrellada en el amor... besos

    * Damian --> creo que es como dicen si no tienes amor no tienes nada... no sirve el dinero ni fama ni gloria... no hay con quien compartirlo besos

    * Alma --> si estrellada a más no dar pero solo en el amor... osea en todo... besos

    * Tropicologo --> mira no mas que sorpresa que la escuches... jeee me alegro por vos es fenomenal esta mujer... fijate que hasta ahora no he podido conseguir la película, muchos me han hablado de ella... la buscaré mas... quiero verla... besos

    * sucio vagabundo --> estrellada solo en el amor... jee besos

    * Rev. Alex --> si me encanta... besos

    * DRa. anchoa --> es que quien no tiene amor no tiene nada... besos

    * Antony --> no hay que echarle la culpa al alcohol... mira que antes cuando estaba enamorada todo iba bien hasta que murio su amado... y ya no encontro sentido a su vida, lo intento con el nuevo amante, pero ese dolor no se lo quitaba ya ni la morfina... mmm besos

    * malque --> no todos encuentran al amor de su vida a la vuelta de la esquina, ella lo sufrio, lo pago caro...besos

    * Jan --> que pena que solo haya podido tener al amor de su vida un tiempo y no para siempre como muchas parejas infelices estan... que pena... besos

    * tito --> de novela? no querido de vida real... jaaa que pena que estes en tiempos de austeridad, si desapareces ya entenderé... cuidate, espero y consigas algo muy pronto... besos!

    * irene --> su vida fue una pesadilla pero logro vivir hasta mas de 50 años...eso es un logro... besos

    Mis respetos a Edith Piaf por soportar llevar una vida sin encontrar al amor de su vida, bueno lo encontro pero murio... besos y abrazos a todos mis lectores, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...