martes, 2 de noviembre de 2010

La perfección del sentir...

Soy de esas personas que creen en la perfección de las cosas. Soy de esas personas que cuando brinda amistad, crea el ambiente perfecto para ello. Me gusta sentir profundamente todo, desde el amor, la amistad, la paciencia, la libertad, todo lo siento de la forma más estúpidamente perfecta y profunda… según yo.

La profundidad de los sentimientos. Siempre ha sido mi mayor problema. No debería entregar tanto cariño a algo que no perdurará, siempre me lo repito, pero nunca alcanzó a escuchar mis propias palabras, es como si corriera de ellas. Al principio de toda amistad siempre soy uraña, luego a medida que me toman cariño, e inteligentemente me ganan pues aseguro que esa ganancia será de por vida, al menos por mi parte… HASTA que… llega algo que lo rompe o lo corrompe?, porqué así como lo profundice le puse unos candados y si los cerraste y no tienes la llave… te quedarás fuera, te lo aseguro.

Analizando el perdón en mi vida me di cuenta, que lo que yo llamo perdonar para mí es olvidar lo cometido contra mi persona, pero a su vez es olvidar al “amigo o amiga” que me hizo algo. Me puse a analizar todos los casos desde amigos, novios, etc, todos los casos en los que me pidieron disculpas o perdón. Siendo la injusticia, la deslealtad sentimientos que los siento profundamente como los otros. Pero siempre les dije, no hay problema. Y luego quisieron a volver a seguir siendo los amigos de siempre y yo ya no pude responder igual. Trate… en muchas ocasiones trate. Casi se diría que me obligue, y no pude. Me he quedado estancada en el perdón, en el paso a olvidar y dar otra oportunidad. O están los que no creen necesario en el pedir una disculpa adecuada, hablandome normalmente y yo una vez más no respondo.

Es como si caminará por una calle y me los topará y los mirará y pasará de largo. En más de un caso he sido testigo del karma de estas personas, y no me alegre, solo pase de largo como un espectador más de esto en esta vida. Pero… sigo estancada pensando en lo profundo de mis sentimientos. Porque serán mis sentimientos tan intensos??

Una vez me recriminaron por ello apuntándome como una mala persona. Y acaso el que me hizo la ofensa era buena persona?? Jaa siempre les respondo con sarcasmos y terminamos mal. La verdad, lo profundo de mis sentimientos están llegando ha ser un verdadero problema para mí. Y lo único que puedo responderme es que aún en el fondo tengo la esperanza de encontrar en este mundo personas por las que vale seguir sintiendo lo profundo de mis sentimientos, y las consecuencias de ellos. Solo espero mejorar en la profundidad del perdonar. Por ahora solo esta presente el olvido de la ofensa y del o de la ofensora.

9 comentarios:

  1. Sí! claro q hay personas por las q vale la pena querer tanto!! Aunque la vdd yo soy víctima de lo mismo con la gente, cuando me encariño con alguien me encariño demasiado y muchas veces la gente no se queda para siempre =( pero así somos, qué le vamos a hacer! saluditoss

    ResponderEliminar
  2. Cualquier dependencia es mala o mejor dicho no es buena, dependencia al tabaco, las drogas, la familia, el amor, la amistad y un largo etcetera, tenemos que saber dosificar esta dependencia y sobreponernos a los contratiempos que nos da, es triste pero es la perra vida asi de dura con nosotros, con lo hermoso que es necesitar y que nos necesiten.

    Besos canariones niña linda

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!!!! Qué bueno y sincero lo que escribes. Sí que es un problemita lo que planteas pero como te imaginarás todos nos hemos sentido defraudados en algún momento por personas que ni te lo esperabas. ¡¡Te planteas tantas cosas en esos omentos!!! ¡¡Con lo que yo he hecho y ahora me hacen esto!!! ¡¡No me lo merezco!!. Lo que sí he aprendido es a perdonar que no significa olvidar. A mí me la pueden "jugar" y desde luego que me oyen, VAYA QUE SI ME OYEN,y después de decir lo que pienso ya me quedo más tranquila y sé que por ese camino con esa persona ya no tengo que ir.La sigo saludando... la puedo seguir escuchando pero con "pies de plomo"... ya no le tengo ni confianza ni me aporta credibilidad. Hija!!! así somos, cada uno somos de una manera. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Madame. Según tus propias palabras eres rencorosa. Eso no es extraño en las mujeres, los hombres somos más tranquilos y perdonamos con facilidad. Con el paso de los años te darás cuenta que no hay necesidad de martirizarse por cosas que no valen la pena;perdona y olvida que eso hace bien al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hay que saber distinguir quien se merece nuestra atención y quien no. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me detengo siempre ha pensar en lo mismo. He llegado a la conclusion que no tengo hay ninguna conclusion. Que, tal vez, mamá y papá tengan razon y que la respuesta a mis dudas vendran con los años, con la experiencia, con el tiempo y que de aqui a veinte años no pensare como lo hago ahora. En fin. Mis padres siempre tienen algo que decir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. no te imaginas como te entiendo. me veo reflejada en tu descripción. soy exactamente igual!!
    me apasiono con todo, hasta con las relaciones.
    es difícil concordar con la actitud de los demás, pero...aunque lo intento todo el tiempo, siempre ¨algo¨ opaca el lazo.
    solo tengo en claro una caso, las cosas no suceden por culpa mía. es una tranquilidad que tengo en mi conciencia, pues no cargo con ninguna culpa.
    buena semana bonita!!
    kisses

    ResponderEliminar
  8. se profundo con lo sentimientos es buena es mas me parece un gesto de total entrega!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  9. * Renata --> lo importante es descubrir a esas personas, y valorarlas desde el primer momento hasta el último...

    * Contramipersona --> sabes no lo había visto como dependencia...me hiciste reflexionar mucho.. a veces es tan importante saber diferenciar... pero lo mío es más de entrega que de dependencia... besitos bolivianos para vos.. jee

    * Liova --> ya quisiera haber llegado a ese estado de madurez tuyo, poder hablarles (claro sin dejar de lado lo aprendido con su error) aún sigo en el camino, y es que este tema ha salido porque me andan rondando para que los perdone... pero aún no puedo volver a hablarles... gracias por tus palabras, me reconfortan mucho...

    * Antony --> rencorosa?? jaa no creo que eso sea rencor, porque como dije no los odio, pero tampoco ya los quiero a mi lado "nuevamente" tal vez sea el miedo a que me vuelvan a lastimar...

    * Fer --> a veces en el camino te das cuenta, cuando ya es tarde... es díficil discernir... besos

    * Alex --> claro hay mucho que recorrer, a veces hay que acortar caminos.. jee besos

    * demonicamente --> muy pocas mujeres son tan apasionadas en todo no?? como dicen hay que ver a quien les entregamos tanto cariño, para evitar lastimarnos mas de lo debido.. kisses!!

    * tinta negra --> así debe ser ... cuando se trata de sentimientos.. al menos eso siento yo... saludos

    Besos y abrazos mis lectores, gracias por sus palabras... Nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...