miércoles, 27 de octubre de 2010

con vergüenza o sinvergüenza??

Por qué se produce la vergüenza? alguna vez se lo han preguntado. Algunas personas se avergüenzan por aspectos morales, otros por aspectos físicos y otros son los que son sinvergüenzas.
Primero, la sensación de hacernos cada vez más chiquitos. Segundo, la impresión de que las personas que nos rodean se hacen más grandes, más fuertes y peligrosas
Pero la vergüenza de donde surgió, porqué lo que nos avergüenza por lo general es un tabú.
La primera vergüenza de la humanidad fue la de mostrar los cuerpos desnudos. En el edén donde Eva y Adán se avergonzaron al darse cuenta que estaban desnudos, de ahí surgieron las famosas hojitas para cubrirse, la primera vestimenta.
Por ejemplo para los artistas, el que sean unos sinvergüenzas les da muchos beneficios y hasta las personas los idolatran.
Pero bueno como yo soy una persona normal y corriente aquí yo pongo en una lista de 3 de mis vergüenzas (debo dar el ejemplo jaa, aunque claro que tengo muchas más):

1. Me da vergüenza cantar en público. (Sé que no tengo una buena voz, para que arruinarles el oído)
2. Me da vergüenza comer en la calle, es decir mientras uno camina o mientras esta en el transporte público. (Si, es que no me gusta que me vean comer en un lugar donde no sea un restaurant, porque las personas se te quedan viendo lo que tu boca deleita y con sus miradas te matan... y me hacen sentir realmente muy incómoda y también no me gusta ver comer en la calle a las personas, a veces lo hacen de una forma tan grotesca que no me gusta...)
3. Me da vergüenza salir a la calle despeinada... si.. no sé que me da... me gusta tener mi cabello cepillado y bien peinado.

Y cuales son sus 3 vergüenzas??

10 comentarios:

  1. jejeje en tu catalogo seria un autentico sinverguenza, aunque estoy seguro que si hago un profundisimo y detenido examen de mi seguro que algo encontrare aunque ahora no se me ocurre nada, bueno ahi va un caso con un pococo de humor:
    - creer que estoy solo, tirarme un pedete y al volverme ver a alguien con una sonrisita en la boca. jajajaja

    saludos preciosidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!!!! Pues ya me perdonarás pero las 3 cosas que te dan vergüenza a mí no me parecen para tanto... seré que yo no tengo vergüenza. Mira... he pasado tanto y he vivido tantas cosas (no lo digo con ánimo de presumir, créeme por favor) que nada me da vergüenza... bueno... pensando... me daría vergüenza que se me cayeran las faldas y quedarme en ... pero como siempre llevo pantalones... bueno... también se me pueden caer... no lo niego. Es que no sé qué me da vergüenza... lo siento!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. Gemelaaaa escribi en mi post acerca del miedo al que diran que viene terminando en verguenza seguimos en sincronia haha.

    Mi top 3 de cosas que me dan verguenza:
    1. sonrojarme lo cual es ironico pues me sonrojo por avergonzarme y luego me averguenzo de sonrojarme.
    2. cometer un error de conocimiento, cualquier cosa que revele mi ignorancia.
    3. me averguenza confesar mis verguenzas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Madame.

    De verdad tus tres cosas vergonsozas no dan para tanto. Me gustó tu razonamiento sobre Adan y Eva. A mi me apenaría que me descubran empeñando algo en una compra venta, o pedir prestado y me lo nieguen, o a que a mi mujer la vean con otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me da vergüenza trabarme cuando hablo, bueno más bien me da coraje.

    Me da vergüenza que el profe de inglés me pregunte y no sepa contestar.

    Me da vergüenza... mmmm... temblar jeje pero eso no lo puedo evitar pero si me da pena que caray.



    besos.

    ResponderEliminar
  6. Me da vergüenza: No traer bien mi calzado, la verdad en general mi apariencia (soy muy vanidosa)

    Me da vergüenza:Cuando dejo ver mi ignorancia en cualquier aspecto.

    Me da vergüenza:Cuando un hombre me mira y me gusta soy muy expresiva y siento que él se da cuenta.
    jajjajja, buen post, Ah es usted vanidosa jajaj.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja.. okey!!! Se parece mucho a un texto que titule "Ensayo sobre la ridiculez"...
    Tengo muchisisisimas verguenzas. Todas, absolutamente todas me las aguanto como los mero machos, caray.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. me da verguenza estar viendo a alguien y que este se de cuenta..
    que me escuchen cantar
    caerme en publico


    Saludos!"°

    ResponderEliminar
  9. * contramipersona --> bueno mira cada quien tiene sus vergüenzas... así que no te preocupes... jeee me cague de la risa... jaaaaaaa

    * Liova--> mientras más uno madura menos vergüenzas tiene, así que no te preocupes no podría esperar menos de tí. Claro que mis vergüenzas son solo mías, las tuyas son otras, eso es muy variable....

    * Indra --> que par de gemelos somos no?? aunque sabes leí tu post, y me imagine que primero nuestros lectores deberían haber leído el tuyo, y luego para darle el último punto pasen al mío... es como una conexión de post jee... como te dije ya eres mi gemelo de oro. En cuanto a tus vergüenzas... jeee yo también las tengo... en especial la del conocimiento, por eso trato de informarme lo más que puedo, y estoy segura que vos haces lo mismo. Así que al confesar tus vergüenzas te avergonzaste... ohhh que penita... pero gracias por compartirlas... Besos fantásticos mi gemelo de oro!

    * Antony --> claro.. como dije son mis vergüenzas, eso varía de acuerdo a cada persona. Te daría verguenza q a tu mujer la vean con otro??? no sería más bien rabia?? mira eso si es distinto... ningún hombre lo había dicho... intersante tu lista... gracias por compartirla

    * Malque --> bueno a la mayoría le da miedo escénico así que en eso vamos todos de la mano, o bueno la gran mayoría.

    * Any --> jaa como me dices eso mujer... jaaa pero claro toda mujer es vanidosa... y la que no es porque no se quiere asi misma jaaa.. jeeee lo de los hombres a quien no pone nerviosa si a una le gusta... en esa también encajo, y lo peor es que me quedo muda jaaa...

    * Alex --> a poco??? voy a pasar a leerlo... era que me cuentes pues alguna de tus vergüenzas... jeeee o eres muy vergonzosoo jeeee besitos amigo

    * tinta negra --> jeee la caerse en público si .. te comprendo, la de cantar yo tambien, la que te cachen viendolos ufff si.... jeee

    Besos y abrazos mis lectores, gracias por compartir sus vergüenzas... ahora volvamonos unos sinvergüenzas... de a poco pero seguro jee... Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...