jueves, 18 de julio de 2013

pa para pa pa eo eo....

“quiero ver tu risa todo el día, escuchar la melodía de tu voz. Quisiera ser el brillo de tus ojos, el peine que desnuda tu esplendor, la esquina que te ve cuando caminas…”

Rubén, Meme, Joselo, Quique los cuatro que integran al conocido grupo CAFÉ TACVBA. Hace un par de años los acompaña en la batería: Luis Ledezma “el children”.

“esta vez vengo buscando el corazón, esta vez lo intentaré otra vez. Esta vez sin más yo trataré de hacerlo bien, si la vida me regala otra oportunidad…”

Café Tacvba lleva ya más de 20 años de carrera artística, conocidos por temas como María, las flores, eres, chilanga banda, ingrata, medio día, hoy es o covers como “déjate caer”, etc. Su discografía no es tema de hoy, pero si moverles un poco esos recuerdos musicales. Después de todo quien no ha escuchado a Café Tacvba?? Pues sí aunque no lo crean hay algunos que no lo han hecho pero solo algunos europeos y gente que vive aislada de la suciedad digo sociedad…

“en la noche me voy a ahogar debajo del mar con grandes fantasmas que me llevan a caminar…a veces siento tristeza, tristeza de no mirarte, perderme en la eternidad de tu oscuridad…”

Los “tacubos” como les dicen en la jerga popular mexicana, han realizado muchas creaciones utilizando distintos formatos, estilos, recursos musicales (variedad de instrumentos, arreglos, etc.) Resultado: música con raíces latinas o hispanas y rock… es decir música con sentimiento.  El porque agrada tanto? Porque es representativa de la gran mayoría de personas que viven en América Latina, y porque no decirlo? también fuera de esas fronteras. Escriben sobre lo que sentimos, lo que vivimos, porque el ser humano además de pensante es un ser lleno de deseos, amor, y esa fibra tan delicada en cada uno de nosotros es tocada por la música de ellos que hace que vertamos nuestra atención e incluso disfrutemos tanto que sin entenderlo ya cantamos o tarareamos sus letras.

“Jala una silla, siéntate a un lado aquí. Mira las plantas como reaniman la vista alrededor. Parece mentira los pájaros vuelan hasta mi balcón. Mira los niños juegan con globos de cualquier color, mira la gente compra helados de cualquier sabor. Parece mentira que haya tanta vida en este lugar, que felicidad…….”

Hace un par de días les comente que concurse para ganar un par de entradas a una sesión especial de Café Tacvba en Madrid, donde no se vendían las entradas era un evento solo para 200 personas invitadas entre fans y periodistas para presentar su nuevo disco “el objeto antes llamado disco”. Cabe decirles que concurse en todo lo que pude, fotos, videos, escritos, etc. Y me alegra contarles que gane, “SI SEÑORES” pude verlos a unos centímetros de mí, gane 4 entradas a falta de una jaaa. Tocaron todas las canciones de su nueva producción y como 12 de sus mejores éxitos musicales. Además pude estrechar sus manos, besarlos y que me besen la mano también jaaaa.. excepto Quique que estaba al otro lado del escenario jaaaa. Pero como lo goce… baile, grite, salte, incluso hubo un abrazo colectivo entre los fans, sin querer me metí donde estaban todos los fans mexicanos.  AHHHH pero que bonitooooooo!!! Viva México cabrones!!!! Jaaaa

“no vengas para pedirme que tenga compasión de ti y vienes luego a decirme que quieres estar lejos de mí, te pido que no regreses si no es para darme un poquito de amor”

Era un escenario de 360 ⁰, ellos al centro y alrededor sus fans y periodistas.  Café Tacvba sintió la buena vibra que generamos, vieron nuestra emoción por ellos y su staff nos invito un buen mezcal a todos.  “hay como me queme la garganta jaaaa”. Que más les puedo decir? Cabe recalcar mi emoción? Creo que no me alcanzaría la vida para decir y explicar lo que sentí al estar ahí con ellos, vivir su música, sentirlos tan profundamente. Pocas veces he encontrado seres humanos que puedan generar tanto amor, tantas ganas de parar el mundo y arreglar los problemas de todos. Solo sé que me han dejado con ganas de conquistar el mundo, me hicieron sentir especial y afortunada. Si pudiera irradiar tanto amor, dejaríamos ciegos a todos.

 “cuando no deseo nada, tengo todo; cuando no deseo nada, tengo más”

Al final de cuentas le pedí a Meme del Real una foto, pensé que solo me daría una mano o algo así, al contrario se agacho al pie del escenario me tomo de la mano, me dio beso y venga… la foto:

 Al día siguiente le escribi por instagram, publique nuestra foto y le agradecí el que comparta con toda la humanidad su mundo interior que es lo más bello que he encontrado (por las letras de las canciones y su performance en escenario), y me ha respondido agradeciendo mis palabras… yo que pensé que ni lo vería…(nótese mi susto-sorpresa-lagrimita-alegría-desmayo-nerviosismo-estupor-temblor-)

 “hoy es tal vez hoy es un día especial, tal vez lo puedes escuchar… hoy es el día más espectacular, el más bello que hay…” 

GRACIAS CAFÉ TACVBA POR GENERAR TAN BELLOS SENTIMIENTOS... 

"Amor y dulzura, fuerza y coraje, 4 puntos cardinales con los que navega. Por calles y ciudades sin saber de nombres nunca esta perdido siempre esta ubicado donde esta se encuentra..."

12 comentarios:

  1. que bien gemelaaaaa felicidadeeeeees que emoción y que calidez del meme (asi somos todos los mexicanos chingones pero sencillitos a huevoooooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro y sí, lo mejor de las persona es su sencillez.. lo más bello que hay.. besos gemliux

      Eliminar
  2. Genial foto.

    Como te dije ya, me da mucho gusto que hayas podido ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rev, por todo su apoyo emocional, y yo que pense que no ganaría... gracias por estar ahí.. besos y abrazos!

      Eliminar
  3. De gira por España... y no te lo perdiste!!!! me alegra saber que te diviertes!!!!! te veo encantadora!!! Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jee obvio no me lo iba a perder Liova.. lo que me costo conseguir la entrada.. jaaa fuera vergüenzas jaaaa y gracias, pues hay me veo mejor de lo normal, creo yo.. jaaa besos!!

      Eliminar
  4. Excelente noche, pro lo visto. Nada como la música en vivo. Yo escuché su primer disco en el año 96, y después los perdí de vista.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nada liberá más adrenalina que cantar a todo pulmón... y más.. ellos son fenomenales... Bienvenido a mi blog.. ya voy a frecuentar también el tuyo me ha gustado lo que he visto allí..
      besos y abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Ahhhhh! Yo también tengo una foto con Meme, incluso hasta hice un post hace muuuuucho.


    Que bueno que lo disfrutaste.


    Beso Madame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es valorarlos en todo su esplendor, saber quienes son y pasar un tiempito con ellos (son mentes brillantes), que suerte tuviste malque. Que pena que perdieras las fotos y bueno así es la suerte... besos y abrazos!

      Eliminar
  6. Orales mi madamita uste si que se la pasa bien feliz sipi....ah esos compas pues si tocan dos dos se les conoce mas por haber empezado el rock mexicano , original, y no coovers todos chafas como enrique guzman xD o musica medio chafona como las que pone la q buena , una estacion bien chafis...el merito de los tacubos fue hacer su propia musica, hacerla sonar y llevar por todos lados, por ahi tengo un post de los tacubos tambien sipi :)





















    Besitos mi madamita guapa, cada vez esta uste mas linda, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues no leí tu post de ellos.. luego lo busco, son fenomenales... y pues nada gracias por tus palabras malaschambas.. besos y abrazos!

      Eliminar

Piensalo y liberalo aquí...