domingo, 21 de octubre de 2012

En busca de la identidad sónica...


A veces no sé si es más difícil decir la verdad o escucharla. Y más aún creerla, entenderla y procesarla.
Una de las verdades que me costó decir en voz alta fue: “tengo miedo”.  Otra fue decir: “no te amo”,  otra fue “sé que me engañas”,  y otra fue: “lo siento”.
Cuando tengo que decir la verdad de algo a alguien, me tiemblan las piernas, me dan ganas de vomitar, sudo frío, mis ojos cambian, trago mucha saliva, y finalmente dejo fluir la verdad.  Y a veces suelo fumarme un cigarrillo a solas, porque? No lo sé. (No sé porque me gusta fumar a solas… en fin luego pensaré en ello)
Cuando tengo que escuchar la verdad, me quedo fría, sin expresión. A veces me sale una risa nerviosa, y luego exijo la verdad.  Y cuando me la dicen, me pasa lo que me pasa cuando tengo que decir la verdad. Ósea es un círculo vicioso en mi organismo….
Cuando tengo el valor de decir la verdad no sé porque (carajos) no puedo ubicar a esa persona, justo cuando tengo el valor (después de fumarme la cajetilla entera) esa persona parece que huele el peligro (la nicotina?) y rehuye al encuentro. Les ha pasado?? O es solo a mí?
 Entonces, me lleva a pensar, es mejor no saber ciertas cosas???  


20 comentarios:

  1. La verdad, aquello que jamás debe escatimarse a quien se ama. Amor y mentira son términos incompatibles.

    Yo, si eso, me fumo una pipa, jajajajaja

    Un beso y nos leemos, Madame.

    ResponderEliminar
  2. Rediez, Madame...me slen palabras en verde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan incompatibles, pero casi siempre se confunden... lo de la pipa no esta mal sabes?? lo pensaré... jaaa
      besos Valaf

      Eliminar
  3. Hola Madame, la verdad es algo que todos deberíamos llevar como bandera, con ella se va a todas partes, pero hay personas que la odian, y llevan a los demás al desastre cuando te envuelven en sus mentiras. Interesante entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que decimos la verdad pagamos un precio muy alto... el terminar siendo odiados...
      besos

      Eliminar
  4. Creo que nos suceden situaciones similares, pero es mejor saber las cosas, como sean, que vivir engañados y más por uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo misma me engañaba... ahora ya esta todo más claro... besos

      Eliminar
  5. No queremos saber, es más sencillo quedarnos con aquello que nos gusta pensar, lo que nos gusta oír...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito mi madamita, escribe usted muy lindo, es una personita muy bonita e intensa, debe de ser muy afortunado aquel que tenga la dicha de tener sus besos en una noche, abrazandola, con su mirada fija, en tan dulce roce............

















      = )

      Eliminar
    2. Dra Anchoa --> jaaaaa al final me di cuenta de ello... beso

      Malaschambas --> intensa?? a que lado?? jaaaa el que tenga mis besos... el que los tuvo no los valoro como siempre.... afortunado fue ... cierto... besos y abrazos mi buen malaschambas.. siempre tan coqueto..

      Eliminar
  6. Anita amiga!!!! mejor con la verdad por delante, te quedas más pancho que nada!!!! la conciencia se queda tranquila y así se duerme mejor y eso es importante para empezar el nuevo día. Besos cariño, te escribo al privado en breve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la conciencia tranquila y el alma echa pedazos... vaya vida.. igual y no duermo... así andamos mal creo.. besos...

      Eliminar
  7. es complicado pero a todos nos pasa... decir algo así es difícil... porque cada palabra lleva una parte de nosotros! Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "decir algo".. eso no es difícil... decir algo que tendrá consecuencias es una decisión dura... saludos

      Eliminar
  8. a veces creemos que es mejor no saberlas, pero después cuando nos enteremos por terceras personas duele más o eso creo, es mejor ser sincero buscar las palabras correctas pero sin esconder la verdad. Es difícil decir la verdad y más cuando sabes que vas a lastimar a alguien o que esa verdad te lastimara a ti también, pero siempre es mejor decirla.


    animo Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las palabras correctas, ser muy diplomática... eso siempre lo he buscado.. pero a la larga igual duele... por ambas partes... besos

      Eliminar
  9. Antes pensaba que hablar con la verdad era algo natural y a la vez muy valorable (aunque no sabía por qué si era natural); ahora me doy cuenta que pocos llevan la verdad en sus labios, que la gran mayoría prefieren vivir engañados y engañando y después cuando descubren que han sido estafados; victimizarse. Ahora al leerte me digo: será tal vez que la gran mayoría de personas sienten esos estragos que has descrito, cuando tratas de decir la verdad. En todo caso, los empuñan su verdad frente a todo, son mal mirados, se les llama belicosos y casi siempre andan solos. En vista de eso a uno de mis blog lo llamé El abrazo de Almanzor un personaje que contagiaba la peste con su abrazo.

    Un gran abrazo jajaja (valga la redundancia)

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victimizarse.. jaa si muy cierto... y tienes razón casi siempre andan solos... te mando abrazos, pero no como los de Almanzor.. unos normales... besos

      Eliminar
  10. Hay momentos que en que s mejor decir una mentira piadosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaa prefiero que me destruyan, siempre exijo la verdad aunque termine echa mierda...
      besos

      Eliminar

Piensalo y liberalo aquí...