lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo se puede nacer tan malvado?


Cuando te ofrecen un cangrejo o una langosta en un restaurant, te piden escojas entre las  que se encuentran aún vivas en el acuario, y que en unos minutos después estará bien sazonada en tu plato, a la luz de las velas.  Y tú muy contento.
Las cocinan aún vivas… y yo me pregunto  como se puede ser tan malvado para cocinarlas aún vivas, y peor aún comerlas sabiendo esto.
Y esto se aplica en muchos aspectos en la vida cotidiana.  Como el típico hombre de hogar o mujer de hogar que engaña a su pareja en cuestión, como se puede ser tan malvado para romper una promesa de amor?? 
Como los violadores matan a mujeres indefensas. Como se pierden niños en el mundo, como se mueren muchos de hambre y otros de obesidad?, como es que hay tantos que critican y ni uno que de una solución?, como es que hemos llegado a esto?
Como en esta vida se ha hecho más fácil ser un malvado?
Como uno puede ser tan duro, tan malo, tan tajante, tan cruel, tan despiadado, tan egoísta, tan mequetrefe, tan desalmado, tan superficial, tan tan tan humano?
A veces me parece que hemos enredado tanto las maldades, que ahora solo se han propagado apagando lo bueno que teníamos.  Estamos perdidos en un mar de maldades, y ahora sí que sálvese quien pueda.
Y más de uno estará leyendo esto y este diciendo, y esta de que habla?? si la bondad no existe, si esto es el pan de cada día, y ahora se queja?  
Pues no es queja, solo es un despertar que tuve, un despertar de un día cotidiano…

8 comentarios:

  1. ¿Que te sucedio, que te inspiro a abordar esto, Madame?

    ResponderEliminar
  2. Madame de acuerdo contigo, pero es algo que lleva allí millares de años.

    Al contrario del pensamiento progresista, si se busca la adecuación de la frase: naturaleza humana, eso es aquello.

    Pero uno esta en pro de que el mundo sea un lugar más agradable por lo menos para uno, los que estan alrededor y si se puede con muchos mas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la mayor parte de los seres humanos somos regulares; hay muy poca gente muy mala o muy buena. Y en función de la capacidad empática que tengamos en ese momento, funcionamos de una manera o de otra.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyy niña!!!!! que los humanos tenemos la parte buena y la parte mala. La razón nos deriva hacia la buena pero cuando se pierde el juicio, sacamos esa parte negra y oscura de la que hablas.
    No quisiera encontrarme en mi vida con uno así, la verdad que no y si no es el caso, ya pondré yo los medios para protegerme.
    Por aquí se dice... "de las aguas bravas me libre Dios que de las mansas me libro yo". Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo! muchas veces me he preguntado eso... como es que puedes??? como es que simplemente das el paso y ya estas del otro lado, a veces sin darte cuenta!

    ResponderEliminar
  6. Así pasa nadamás, está en ti y en cada uno no pasarse al ¨otro lado¨ cosa muy fácil porque la línea del ser ¨Bueno¨al ser ¨malo¨es muy delgada aunque suene a cliché.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la langosta me hizo pensar en algo similar que ocurre en las relaciones entre seres humanos: ¿Cómo algunos pueden ser tan malvados para seleccionar a la persona a la que harán daño, con total frialdad y planificando cómo lo harán; como el comensal que elige al crustáceo y decide si lo quiere con tal o cual salsa?

    Me quedaré pensando en esto antes de dormir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...