domingo, 15 de julio de 2012

Fui pausa en el tiempo..


Como un salto en el vacío de quien no teme a la muerte…
Hay momentos que nos cambian la visión, que nos facilita el caminar día a día… Nunca es suficiente…
Objetivo conseguido, doble check.
Tengo una lista de las cosas que quiero hacer antes de morir… y ya le dí check a muchas de ellas… y una de las mejores experiencias de mi vida fue hacer puenting (ésta merece doble check).
Aún recuerdo ese momento, en el que conocí a la nada y más aún cuando solo éramos la nada y yo.  "Somos ave de paso, rama sin raíces. Mis ojos se llenaban de lágrimas secas.  Fui pausa en el tiempo, calle sin salida, fui flecha y herida, braza y ceniza." (canción de Macaco)   
En unos segundos al borde del puente vinieron mis recuerdos más feos y escondidos, mis tristezas más grandes, mis miedos reunidos en un solo instante y en un solo sentir que me achicaban la mente.  De pronto, me dije eso quedo atrás lo pasaste y lo que venga también lo pasarás, este momento es tuyo vívelo,  disfrútalo, líbérate.  Como mis amigas venían diciéndomelo, “piensa menos y siente más”.
 La decisión más dura lo tome en ese puente de piedra, de todas las decisiones que me marcaron ésta tuvo el sabor más dulce que limpio cualquier otro sabor anterior.  Querer es poder…  tantas frases, tantos momentos vinieron a mi mente, tantas palabras, tantas personas, tantas cosas.  Creo que más allá de ser solo un día para soltarme a la nada, fue un día para dejar a la nada mis miedos más profundos, enfrentarme y darme cuenta que sigo viva, que sigo siendo yo solo que más fuerte.
Ese día mi vida tuvo una pausa, la más hermosa pausa.
Nunca me digas que no puedo, nunca me digas que creer. No ves que ya no tengo miedo?,  no me impongas tus cadenas.  Me construí unas  alas de cartón y voy a intentar llegar al sol aunque me muera de calor.




18 comentarios:

  1. ¡Qué grata y atemorizante experiencia,Ana! ¡Te felicito!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor recuerdo de mi vida... el mejor momento, y la mejor decisión.... lo mejor es que aprendí mucho de mi misma...
      Besos y abrazos Antony!

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Bueno, pues a mi no me digas que te acompañe a eso!!!! Supongo que por la mebnte pasan muchos pensamientos en esos momentos!!! ufffffffffffffffffff pero qué miedo me da y ahora siento vértigooooooooooo!!! Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaa el vértigo yo ya lo perdí... ese día.. jaaaa eres como mi hermana Liova,.. ella me dijo que si ella lo veía se le paraba el corazón... osea imagínate si intenta saltar... jaaaa... tu tranquila que Ana hay para largo jaaaa besos y abrazos!!

      Eliminar
  3. Qué buena terapia!! creo que es un gran aporte el que nos haces para dejar atrás el pasado y volver a comenzar.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no es dejar el pasado, es simplemente avanzar... y que mejor con una gran sonrisa...
      besos Drac

      Eliminar
  4. Te haría una pregunta atendiendo a tu condición de médico: la adrenalina, ¿contribuye a bajar los niveles de sustancias asociadas con la depresión y demás?

    Una fotos chulísimas !!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Valaf! primero las sustancias asociadas a la depresión son la serotonina, noradrenalina y dopamina. Están disminuidas. Los fármacos que se utilizan para la depresión se encargan de elevar su concentración en nuestro organismo, en distintos niveles (no voy a entrar a explicarlo a profundidad) pero ... la adrenalina como tal no eleva la serotonina (que es el principal neurotransmisor implicado en la depresión). Espero haber sosegado tu curiosidad, besos y abrazos!

      Eliminar
  5. ¡Eso es todo Madame! ¿Quién dijo miedo si para morir nacimos?

    Te felicito, ahora a lo que sigue.

    ResponderEliminar
  6. :D wow que fantástico Ana, digo Madame, bueno Ana, me encanto esta entrada, muchas felicidades, inspiras de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Que padre madamita, sipi, que hermoso que puede uste disfrutar, gozar, si, con esa sensacion tan bella, como un beso, como un deseo........


























    Que guapa mi madamita, sip, seria bien padre que a la hora de llegar desde arriba uno la cachara a mi madamita , sipi, jiji, : ) , debe ser muy bonito......besitos, sipi, la quiero mucho , besos y abracitos mi madamita linda.... = )

    ResponderEliminar
  8. Tan feliz de la vida vos, con aquello del puenting.
    ¡Un fuerte abrazo!

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
  9. Woowww te felicito!! Me da gusto que te atrevas a hacer todo lo que te gusta...feliz semana, un abrazo muy fuerte.

    PD...DE NUEVO ANDO POR ESTOS RUMBOS

    ResponderEliminar
  10. De tener miedo, a enfrentar el puenting...

    Algo se ha avanzado, parece...

    ResponderEliminar
  11. Se requiere valor para aventarse a hacer esto, sin duda.

    Llegar al sol, Icaro y Dedalo, eh.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo temor a las alturas, pero que bien que tú lo dominaste, en verdad admirable y claro todo lo que te propongas lo lograras.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  13. “piensa menos y siente más”
    gran frase!


    saludos!

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...