lunes, 12 de marzo de 2012

en el vecindario...

No quise escribir en mi cumpleaños como solía hacerlo. Ese día me la pase en el cielo, literalmente. Tome un avión y me dirigí a casa. Desde entonces estoy con mi familia y amigos. Y eso es más de toda la felicidad que pude haber pedido o soñado en los últimos meses, toda la paz que quise la tengo con ellos.

Como siempre cada cumpleaños debería ser un vistazo para atrás y analizar lo que uno vive. Pero esta vez no tengo mucho que analizar. El análisis lo haré en unos años más, aún queda mucho por vivir y no todo lo que empecé ha llegado a un final, más sino a un descanso. Por ello tal vez no me animo a escribir del todo. Y para rematar como cada cumpleaños estoy viendo Ally Mcbeal...

Hace tiempo leí una frase, siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Porque estas frases son ciertas??

Irónicamente, estaba sentada en la que era mi habitación de niña en la casa de mi abuela. Y decidí escuchar algo de música, revisar mi email que no lo había hecho en días... y de sorpresa me encuentro un email de mi amigo de la infancia, de aquel que les conte en una ocasión. De aquel que consideraba mi mejor amigo. Pero que por múltiples razones nos distanciamos al final.

Pues sí él me había escrito. Me contaba que se estaba divorciando, y quería que yo sea la primera persona en saberlo. Me contó que estuvo viendo fotos, leyendo emails de hace más de 10 años, de esos que nos escribíamos. Incluso me mando uno de ellos. Precisamente de la vez que quedamos para ir a la conferencia del sobreviviente de los Andes, Carlitos Paez.

De alguna forma quisiera recuperar la confianza que le tenía, para contarle todo lo que me acontecía, todos mis sueños, mis tristezas. Pero algo se ha roto, y no sé como explicárselo. No encuentro las palabras, ni el cariño de antes para escribirle. Solo opte por desearle lo mejor en la nueva etapa en su vida, y que siga adelante como siempre lo había hecho. El cariño de los recuerdos me obligo a hacerlo. Tal vez y hasta me despedí de él en la carta que le mande, porque esa despedida no la tuvimos nunca. Pero ahora él quiere retomar esa amistad perdida y yo no sé responder. Algo ha cambiado en mí, lo peor es que no encuentro a esa chica que era su amiga, no la encuentro ya en mí.


13 comentarios:

  1. Hola mi niña!!!! Si no lo sientes no lo hagas!!! No te fuerces a hacer algo que no te apetece!!!! El tiempo dirá si debéis retomar la amistad o no. Si así sucede, seguro que pasarán cosas que os unirán... y si ha de ser que no, también el tiempo y la vida te lo indicará.
    Besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. es que cambiamos, no somos los mismos años despues, y la confianza pasa, aunque tambien hay veces en que volvemos a ver a alguien y en unos minutos retomamos la relación amical que se tuvo hace años.

    ResponderEliminar
  3. gemela "la chancla que uno tiró no hay que volverla a levantarla"

    ya no es la misma, el no es el mismo. Hay que dejar el pasado en el pasado sino no avanzamos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no parece que haya sido amistad simplemente; porque un amigo es un amigo incondicional

    ResponderEliminar
  5. Cuando te llevas un desengaño así con una amistad, al principio lo pasas mal, pero llega un momento en que te olvidas de esa persona y sigues con tu vida; de repente ese alguien no puede pretender que vuelvas a tener una relación de amiga con él, porque hoy por hoy es un extraño para ti.

    ResponderEliminar
  6. A veces no es lo mismo, para unos es mejor y para otro simplemente la relación ya no funciona, cambiamos tanto a lo largo de los años que cuando te alejas de tus amigos por tanto tiempo es difícil recuperar todo eso que se perdio, es raro ver a las personas tan diferentes, pero puedes intentar y ver que pasa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es mejor quedarnos con aquellos recuerdos hermosos, pues revivirlos termina matándolos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mi madamita............pues si asi pasa muchas veces, muchas personas van pero de pronto cambian, no todas claro, esas que siguen igual como la primera vez que uno las vio son unicas, las cuida uno mucho, son tambien parte de lo que somos............

















      Saluditos mi madamita, la quiero mucho y le mando un abrazito, besitos : )

      Eliminar
  8. Ese efecto es conocido. Cuando de pronto aparece un fantasma del pasado y te desestabiliza.

    Lo recomendable es sentarse a meditar si es digno de invertirle tiempo otra vez, o no. Si es lo ultimo, entonces ya no continuar ningun contacto.

    ResponderEliminar
  9. Ha llegado la hora de decir adios, la hora de tener esa despedida que no hubo.



    Saludos Madame.

    ResponderEliminar
  10. Te mando abracitos Anita.

    Saludos y letras,

    Te puedo decir que, los fantasmas del pasado son buenos y malos, pero al final del ocaso se desvanecen.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de la idea de que la confianza no se recupera (como si fuera una gripe), y lo mejor es cerrar círculos sanamente.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...