martes, 13 de diciembre de 2011

crush...

Como quedan los desamparados? eso tiene que acabar en algún momento o es algo cíclico.
El otro día ví en el metro un señor buscando entre la basura algo para comer, lo sé porque encontro algo que parecía un pedazo de pan y se lo comio. Y me puse a pensar... la diferencia entre los afortunados y los no afortunados. En todo sentido, no solo económicamente.
Los que se ganan la lotería y los que no. Cuál fue la diferencia para que uno lo gane y el resto lo pierda? su suerte de que dependía?
De los que vienen de familias pudientes, eternamente y no se les acaba el dinero. Cuál fue la diferencia para que permanezcan en ese status y otros ni conozcan la palabra??
Los que encuentran el verdadero amor y envejecen juntos. Qué marco la diferencia con los que se divorciaron al mes de casarse??
Los que tienen capacidades diferentes (o discapacidades como quieran llamarlo). Porque la mayoría es aparentemente normal y unos cuantos no lo son...

La gran diferencia son los amaneceres, levantarse para seguir luchando. Levantarse para seguir buscando ese pan en los basureros, seguir comprando la lotería (por si le toca después de 100 años), los que luchan para sobrevivir un día más. Levantarse para convivir con la soledad, con las limitaciones de su cuerpo o mente... pero llegará un día en que la suerte cambie o morirán en la eterna espera?


14 comentarios:

  1. Hola niñaaaa!!!! Con esta entrada muestras la gran sensibilidad que tienes y tu mucga calidad humana. Ayyyyy amiga!!!! Las diferencias siempre existirán aunque también todo depende del lugar donde se nazca o mejor dicho, de lo que conocemos o no... quiero decir que si no sabes que el caviar existe nunca lo querrás probrar,no??? quizá el caviar para muchos sea el mejor manjar del mundo... para otros es un trocito de pan. BESOS CARIÑOSOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  2. De qué dependerá...no lo sé; aunque asumo que cada cual tiene su propio infierno, su propio rol de sufrimientos.Las redes sociales están haciendo la revolución para equiparar las condiciones de vida entre unos y otros, seguramente va a tomar tiempo, pero lo importante es que ya empezamos a unirnos todos a través de las redes sociales para muestra allí están los indignados del mundo. Un besote querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Una vez más aciertas de lleno poniendo el dedo en la llaga sobre un tema con el que hacernos reflexionar.
    Imaginó que todos necesitamos levantarnos con una dosis de esperanza. La ilusión de que nos toque la lotería, de encontrar –o conservar- un amor que dure para siempre o de alcanzar aquello que íntimamente anhelemos. Así que de alguna manera puede que parte del problema al que por desgracia han de enfrentarse los desamparados. Sea precisamente esa falta de ilusión ocasionada por la traición, el olvido, los desengaños. Una inmensa cantidad de sueños e ilusiones hechas pedazos por las crudas realidades de una sociedad y una forma de vida. Que no entiende de compasiones ni solidaridades.

    ResponderEliminar
  4. Levantarse para volver a caer, asi se aprende a volar.

    Radiohead, oh si.

    Saludos y besos mi querida Madame! nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. No queda otra más que intentar seguir adelante, cueste lo que cueste. Y no perder nunca la convicción de que la capacidad de que nuestra situación mejore está en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  6. esa canción me recuerda a una amiga a quien le encanta =)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Asi es la vida de injusta...yo también muchas veces me hago todas esas preguntas , por que? Pero hay que seguir en la lucha , tal vez un día la suerte cambie ...especialmente para todos los que viven en la calle y no tienen un pedazo de pan.

    Te deseo un bello día, un abracito y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa pregunta nos la hacemos todos alguna vez, por más endurecido que tengamos el corazón. Suelo andar bastante por algunas zonas "desfavorecidas" (así las llaman) de mi ciudad y se ven muchas cosas como las que cuentas: gente buscando comida en la basura, gente durmiendo afuera de un cine abandonado, pidiendo limosna en la puerta de una iglesia, etc. Son muchas las causas, no alcanzaría el tiempo de vida para conocerlas todas. Y respecto a cambiar, siempre hay cambios, lo jodido es que es mucho más fácil que las cosas cambien para mal a que mejoren. Es mucho más sencillo perder que ganar, empobrecerse que enriquecerse, que te dejen de amar a que te empiecen a amar nuevamente, etc.

    Saludos Milagros :O

    ResponderEliminar
  9. Creo q cuando por fin tengan lo que esperan, ya habran hecho lugar para albergar un nuevo ideal, sueño o proposito... la vida es un eterno esperar... esperar algo, despues de que llegue, esperar otra cosa y asi sucesivamente! Saludos =) ...♥

    ResponderEliminar
  10. que complicado responder todo eso, la injusticia en la vida a veces es enorme, hay que ayudar cuando puedamos y con lo que puedamos tal eso pueda hacer diferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este post tuyo resultó ser de un tema en el que estuve pensando durante éste dia.

    ResponderEliminar
  12. Eso nunca cambiará, Ana, siempre existirá la pobreza para que exista la riqueza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ah muy interesante madamita, uste ha puesto un tema muy intenso..........me gusto mucho madamita, es uste muy inteligente, la quiero mucho mi madamita tan linda, le mando besitos y cuideceme mucho mi madamita hermosa..........

























    : )

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...