miércoles, 7 de septiembre de 2011

Consolatrix afflictorum

Dicen que las malas noticias son las primeras en llegar. Eso es cierto.

(Escuchen la canción que puse mientras leen el post, los que quieran hacerlo... esa canción es ahora la que me trae mucha paz que quiero compartir con ustedes)...

He visualizado lo de las rutinas en nuestras vidas. Esas rutinas que hacen nuestra vida confortable y a las cuales nos aferramos. Solo hay una que se escapa de este grupo de rutinas, las vacaciones. Muchos se van y vuelven más tristes, porque ya no disfrutarán de su tiempo libre 24 hrs al día, pero al final vuelven a la confortable rutina anual.

Si tuvieramos rutinas de repuesto (en caso de que falle alguna) los cambios no serían tan traumáticos. Algo así como tenerlo aprendido inconcientemente, para habilitar el cambio un, dos, tres ya no sufro estrés.

Cuando fallece algún familiar, amigo, o ser importante en nuestra vida deberíamos tener una rutina antiestrés. No sería tan traumático. Algunos lo poseen enmascarado en la frialdad, esta es la excepción porque al fin y al cabo no lo veo sano.

Como muchos saben mi abuelita (materna) fallecio hace más de un mes (26 -07 – 2011). Este fin de semana pasado mi familia me dijo la frase que me estremece “tenemos que hablar con vos, ha pasado algo...” Ese frío que entró por mi nuca me recorrio toda. Me dieron la noticia que fallecio uno de mis tíos (hermano de mi madre) en un accidente de trabajo.

A la doña muerte al parecer le ha gustado estar entre mi familia. No la estoy echando pero como que ya toca que visite otros lugares no?.

El consuelo de los aflígidos (Consolatrix afflictorum) es lo que he implorado para mi familia. (Para los que no la conocen la Virgen que llaman Señora de la Consolación y de la Correa). No me queda más que resignarme a estas decisiones, a estos sucesos. Sé que en algún momento todos nos re-encontraremos. Solo lo pienso mientras respiro profundamente. Todos pasaremos por lo mismo.

Se han dado cuenta que estos malos momentos pasan más rápido y es menos doloroso si respiramos profundamente. Acabo de leer mi primer post en este blog (cuando cerre el anterior que tenía), y ahí estaba hundida en dolor, y también escribí sobre respirar. Realmente ayuda.

No puedo dejar pasar este momento sin expresar también mi más séntido pésame para Chile en especial para las familias de las 21 personas que fallecieron en un accidente aéreo el viernes 2 de septiembre. En dicho vuelo se encontraban periodistas muy conocidos, como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce. Siendo este último uno de los que más me deleitaba con notas periodistícas excelentes, algunas más chistosas y otras muy interesantes. Me dio mucha pena enterarme de este accidente. (Sumado a las recientes pérdidas que tuve). Espero y pronto escribir algo de ellos.

15 comentarios:

  1. Amiga, en estos casos ya no sé qué decirte!!!! Todo muy rápido y todo muy reciente y además en la distancia!!!! Duro, muy duro, pero de todo se sale y la mejor medicina... seguro que es el paso del tiempo. ÁNIMO AMIGA, MUCHO ÁNIMO. BESITOS Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  2. ufff, la muerte proceso que a todos nos cuesta afrontar, la tenemos todo el dia al lado de nosotros, pero la negamos, decimos que no esta, pero siempre nos acompaña, en cualquier momento nos abraza y su frió baile nos lleva, algunos muy pronto a otros les da mas cuerda...
    pero siempre deberemos bailar su danza macabra...
    es triste, no lo niego, pero se debe saber que quien se va algún día volveremos a ver...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. morir en si, es una de las tantas rutina de la vida!


    xhaludos madame!

    ResponderEliminar
  4. Nadie quiere tener a la muerte cerca pero es ley de vida que nos lleve, siempre llega puntual aunque no queramos.


    Un abrazo Madame, espero esté mejor.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu sentir.

    Sabes donde contactarme, por si deseas hablar.

    ResponderEliminar
  6. jajaja asi el stress no existiria.La muerte es asi, llega aunque no la querramos.
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, respirar ayuda y mucho. Puede parecer una locura, pero en general respiramos fatal, casi como si lo hiciéramos estresados por no tener más remedio.

    ResponderEliminar
  8. Desde el mismo momento en que nacemos, La Muerte se concierte en nuestra inseparable compañera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A veces las cosas pasan y pasan! y sabes quien mejor que tu para darte las exactas palabras de consolación, tu primer post es perfecto, un día sin falta como tu dices todos llegaremos al mismo lugar, solo queda aguardar y disfrutar de las cosas hermosas de la vida, para que cuando nos reunamos con aquellos seres queridos que partieron antes que nosotros, hayamos tenido una vida plena y los podamos volver a ver con una sonrisa enorme y con la convicción de haber hecho lo que queríamos en vida y de haber vivido feliz...
    si te apetece, te regalo estas palabras que les regale a dos grandes amigos cuando pasaron por algo similar a lo que estas pasando! Saludos!...♥
    http://marielagarciac.blogspot.com/search/label/Despedida

    ResponderEliminar
  10. cuando se muere un ser querido es normal estar triste, pero debemos intentar estar mejor pues ese ser querido querrá vernos felices desde el cielo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre oí que cuando la muerte llega a una casa y le gusta... Pero mejor no pensar en ello, querida.

    Siento mucho tus dos pérdidas, y deseo de corazón que no haya ninguna más en mucho mucho tiempo.

    Yo también ando hoy medio tristón por una pérdida cercana, no en la familia, pero sí en la vecindad. Vaya modo de "volver a la vida" bloguera...

    Un fuerte fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  12. En verdad es difícil decir algo y sobre todo que sirva o de ese respiro.
    SALUDOS niña linda.

    ResponderEliminar
  13. Estaría bien eso que dices de poder contar con algún tipo de rutina o mecanismo de defensa. Que nos ayudara a sobreponernos a esos malos momentos, por los que uno pasa cuando pierde a alguien querido. Un filtro que nos protegiera el alma contra ese dolor y esa tristeza que nos golpea sin misericordia.
    Siento visitarte después de tanto tiempo y encontrarte apesadumbrada. A mí también me tocó en su momento vivir unos años en vecindad con la “Parca” y se lo doloroso que resulta. Es un recurso muy manido, pero solo me queda decirte que lo siento por ti, darte ánimos y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  14. La muerte. El único acontecimiento del cual todos tenemos certeza que llegará. Aunque no sepamos cuando y por ello se constituye en la última gran sorpresa de la existencia. Muchas veces, una amarga sorpresa.

    Mi más sentido pésame también para los familiares y seres queridos de las víctimas del accidente aéreo que enlutó Chile hace unos días.

    Un abrazo Madame Milagros!

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde está ud., Madame? ¿Está todo bien?

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...