domingo, 12 de junio de 2011

el edén...

"Donde brilla el tibio sol con un nuevo fulgor dorando las arenas. Donde el aire es limpio aún bajo la suave luz de las estrellas. Donde el fuego se hace amor, el río es hablador y el monte es selva.
Hoy encontré un lugar para los dos en esta nueva tierra. América
ES AMÉRICA...Todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén.. pensó en América.”



Cuando me preguntan como es América?? como es el nuevo mundo? Yo solo pienso en esta canción de Nino Bravo... me fascina cuando canta y dice ESO ES AMÉRICA...
Recuerdo que cuando era niña y cada 12 de octubre, día que se celebra el descubrimiento de América, solíamos cantar esta canción... con la fuerza y el orgullo de ver, sentir y vivir en América...(en mi caso en Sudamérica)...
Asi de sencillitos... así somos en América... Todo un inmenso jardín... Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América...

13 comentarios:

  1. Ahora que lo dices Madame, nunca me había puesto a pensar en América y sin lugar a dudas estoy orgullosa de vivir en América, en México mi país, me gusta vivir aquí, lo único que tendríamos que hacer es luchar por ella ¿no te parece?

    Un beso Madame.

    ResponderEliminar
  2. Hola Madame!!!! Haces muy bien de sentir tu tierra, debemos estar orgullosos de nuestro país, el patriotismo es uno de los muchos valores que se deben inculcar pues parece que las nuevas generaciones, por lo menos por estas tierras, lo están dejando de lado. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA Y CUÍDATE MMUCHO.

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa canción que describe la belleza de nuestra América un verdadero Eden que Dios nos regalo..te felicito por este hermoso post...recibe mi abrazo y disfruta tu dominguito ok?

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, pues si que tienes razón, la canción de nuestro recordado Nino Bravo es preciosa, yo se que America también debe de serlo, pero a mi me gustan mas los sitios con historia, mucho mas Sudamérica que Norteamérica, pienso que hay mucho mas que ver el la parte sur que en el norte. Muchas gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que viva América!!Madame, y amemos nuestra hermosa tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho. Y aclarándoselo a los gringos: América es todo el continente, no sólo su país.

    América cuenta con mil maravillas.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que América es mucho más que una canción descriptiva de una belleza "edénica" , pero con su alegoría a la geografía Nino aún toca los corazones.

    Saludos Anita,hace tiempo no pasaba y leía de tí-

    ResponderEliminar
  8. tenemos mucha belleza en nuestos países americanos, tenemos mucha suerte, debemos cuidarlos muchísimo

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha repateado bastante lo de América=EEUU, americano=ciudadano de EEUU... me jode, de hecho.
    América tiene una riqueza natural y cultural extraordinaria; desde fuera se percibe que los políticos y la corrupción son la lacra, como en España curiosamente, y que los ciudadanos pagamos las consecuencias con desigualdad e injusticia.
    Yo desde España siento que nos une mucho, más que lo que me une con los alemanes o ingleses; así que, por la parte que nos toca, ¡¡que viva Latinoamérica!!

    ResponderEliminar
  10. Ah el buen nino tiene unas canciones muy padres, sii, yo tengo un post que va ir con una de ellas, sipi, es muy buen cantante y tenia una voz bien padre, todo un maestro en el arte de la interpretacion.















    Saluditos mi madamita, le mando muchos besitos y abracitos mi madamita bonita : )

    ResponderEliminar
  11. Y yo sin haberla visitado. Pero intentaremos corregir el tema.
    Por cierto, Nino Bravo era natural de Valencia, ciudad que tengo a tiro de piedra. Un cantante excepcional.

    Un beso y nos leemos, Madame

    ResponderEliminar
  12. * malque --> a luchar sii claro!! América (todo el continente) es bellísimo... sin duda alguna... besos

    * Liova --> hay que generar ese amor por la patria, de otra forma que futuro tendrá el mundo?? besos

    * Alma --> definitivamente es hermosa nuestra América... y la gente es aún más... besos!

    * Lola --> cuando quieras Lola vente por Sudamérica, que te encantará... muchos se han enamorado de estas tierras... besos!

    * Antony --> así se habla!!!! América es tan bello que todos deberíamos promocionarla.. que no?? besos

    Besos y abrazos mis lectores, me ha gustado leerlos así tan alegres por América (todo el continente).. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. * Rev. Alex --> así es... América es todo el continente, EEUU solo abarca una parte de Norteamérica... eso sí a tenerlo claro... besos

    * Aaron --> gracias por la visita, y puse esa canción porque me gusta escucharla más allá de describirla geograficamente, la canción va más allá... besos

    * Damian --> debemos mantener a la tierra fértil, para que nos siga dando tanta belleza.. besos

    * Rockdelgo --> pues hay que recalcarlo siempre América es el continente no solo EEUU. Estas tierras son tan bellas, tan puras, definitivamente muchos se enamoran de este bello continente... besos

    * Malaschambas --> estaré atenta a su post para escuchar una canción del gran Nino. Se me cuida mucho mi buen malaschambitas, besos y abrazos!

    * Valaf --> si sé que es español, murio camino a Madrid... murio tan joven... América siempre te esperará con los brazos abiertos... besos


    Besos y abrazos mis lectores, me ha gustado leerlos así tan alegres por América (todo el continente).. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...