miércoles, 4 de mayo de 2022

después de la tormenta…

 La típica frase: “después de la tormenta vendrá la calma”. La entendí a mis 6 años.

Eran 5 niñas, se me acercaron. Dos me cogieron los brazos, una me tiro del pelo, y la otra empezó con los puñetazos en el abdomen. Aún recuerdo sólo el inicio, el primero me saco el aire, los siguientes no los recuerdo. De pronto estaba tirada en el suelo llorando. Me arrastre por el dolor en el abdomen… tarde en incorporarme. Lo logre, el silencio del salón de clases fue el único testigo de eso y el silencio me calmo. Salí cojeando, creo que del dolor de abdomen. Mi padre esperándome en la puerta del colegio, molesto por mi tardanza, su enojo se borro al verme llorar y tras contarle vi la frustración de no saber quienes lo habían hecho. 


Al día siguiente, me atreví a ir a clase. A la salida mi padre esperándome para que le muestre una a una a las niñas que me habían golpeado. Me llevaba a hablar con sus padres y a contar lo ocurrido. Aún recuerdo que me escondía detrás de las piernas de papá, el miedo me mellaba … y el me llevaba para delante, recuerdo que a alguna me atreví a preguntarle Por que? Y no tuve respuesta. La respuesta fue de los padres a ellas, lanzandoles amenazas de tipo: “ya verás en casa…” Al final mi padre me enseñó que hablando se aclaran las cosas, nada de ir ojo por ojo. De ahí que me gusta siempre hablar, la palabra es la mejor arma. 

Hasta el día de hoy nunca entenderé porque me habrán golpeado… el momento? Estaba sola? Estaba indefensa?

Y tú recuerdas tu primera pelea - golpiza ??


2 comentarios:

  1. Fea experiencia, lamento que te haya ocurrido. Pero siempre ha sido común en las escuelas tanto públicas como privadas, desgraciadamente. Así me ocurrió también, y creo la primera vez fue en pre-primaria, pero ya no lo recuerdo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejando un saludo. Hola y adiós, espero lo de la boda y lo demás que has planeado salga excelente para ti siempre. Buenas vibras.

    ResponderEliminar

Piensalo y liberalo aquí...