martes, 31 de agosto de 2010

clase de anatomía....

La primera clase de la universidad que tuve, recién salidita del colegio con mis 17 añitos (creo que era una de las más jovenes) , con los ojos ilusionados que hasta me brillaban, además de tener esas ganas de tragarme al mundo en un bocado...me entienden?? esa primera vez en todo que nos marca un camino, pues esa primera vez era mi clase práctica de anatomía, cuando uno debía saber los libros de Latarjet, Rouviere, y si aún tenías la posibilidad de encontrar el famoso tratado de Testut, era lo mejor...

Bien como siempre lo dije, nací con tan "buena estrella" que siempre rote con los docentes mas malvados, más pedantes, algunos de los cuales excelentes profesionales, y otros tantos que solo se hacían de importantes... en esta ocasión me toco rotar con el famoso y conocídisimo Dr. L. Sí era el más temido, el que había aplazado a más de la mitad de los de primer año del año pasado. Cuando me hacía de nuevos amigos en la facultad y me veían entrar al cubículo de Dr. L. me daban sus sentidos pésames, con ese malvadin me toco rotar...
Entre al cubículo, los huesos estan ahí, el cadáver estaba ahí, nos hacia limpiar los huesos, debiamos tener todo listo para tal trabajito. Guantes, gorro, sin barbijo porque él quería ver que no tengamos arcadas ni asco al tratar al cadáver. Bien por ese lado nunca tuve problema, fui una de las pocas que no le tenía miedo al cadáver (tal vez me mentalice, no lo sé pero fue innato). Cada clase nos preguntaba la rama de la rama de la rama de algún nervio, arteria, etc... ya se imaginaran, las preguntas para algún especialista... pero pues ahí solo estabamos nosotros los novatos... bueno, con mi nuevo grupo de amigos que hice, nos quedabamos todas las noches a reconocer en los cadáveres las estructuras anatómicas para que llegada la clase le respondamos algo, y nos diga al fin : "correcto", para él nunca estaba completa nuestra respuesta.

Hasta que un día, mi amiga se puso tan nerviosa, estabamos al borde del colapso, y la llamo a la flaca jee ha reconocer, y le señalo el brazo del cadáver y le puso un alfiler en inmediaciones del codo y le dijo, mira que te estoy regalando la pregunta, así que dime la respuesta... ella se quedo transpirando en la frente, tratando de recordar, porque si bien parecía algo fácil seguro y era algo no tan fácil y si le decía la respuesta que aparentemente era, pues nos saldría con que no era... como siempre nos había hecho los primero días, todas dudamos, pero la única que podía responder era la flaca, porque ha ella le había lanzado la pregunta, y pobre de nosotras que respondieramos... así que ella nos miro transpirando mas, casi chorreando, sin mentirles... y el Dr. L. comenzo a gritarle, dime Qué es??? qué es?? lo repetio tanto, que mi amiga entre la transpiración, el stress, nuestros ojos puestos en ella, grito....... "EL COOOOOOOOOODOOOOO"

Nos aguantamos de reir cuanto pudimos, el Dr. L. se enojo, y dijo como me vas a decir el codo, pero que parte del codo te estoy señalando??? ... y se mato de la risa, y se dio cuenta el stress al que nos había estado sometiendo. Fue entonces cuando le dijimos todas, el músculo ancóneo. Y ahí nos dijo: "correcto" ....
Aprobamos la materia, la pase remal los primeros días, pero luego fui como pez en el agua. Aún recuerdo el músculo ancóneo.

lunes, 30 de agosto de 2010

y los ganadores de mi concurso son:...............

De antemano gracias por las visitas a los participantes y por los comentarios tanto en el blog, twitter, correo, etc... mmm bueno ya que tengo ganas de escribir en mi blog doy los nombres de los nuevos ganadores..... cha cha chaaaaaaaaaaaann

Cabe recalcar que ninguno le atino al número de peces que se observan en la foto, pero si le atinaron a dos nombres de mis peces, así que por eso ganan... y aplausos por favor para:


BRAVO!!

ahora muchachos, tienen alguna foto en particular que quieren que se las busque para enviarsélas ?? diganme y envienme su dirección completa, ya saben, nombre, dirección, código postal, ciudad y país, para que les llegue las postales, o si prefieren enviénmela a mi correo personal. Las enviaré por correo certificado para evitar pérdidas, tal cual hice el año pasado.

Por cierto las respuestas eran:
1. Se ve 12 peces.
2. Goldfish, Corydora albina (pez basurero), pez espada, pez dorado.

Gracias por concursar, y los que se quedaron en 3er lugar, para la próxima será... ok? que me encanta intercambiar postales... besos y abrazos nos estamos leyendo.

viernes, 27 de agosto de 2010

concurso... quien quiere postales?

Hola mis querid@s lectores, como hace unos días les comente vuelve el concurso a mi blog, he decidido enviar un par de postales a dos de ustedes, sea cual sea su país, pero... como todo concurso tiene sus requisitos, aquí van...
Como saben me gusta mucho los peces, prueba de ello tengo ya dos acuarios, les voy a mostrar uno de ellos en una foto (haganle click para agrandarla y visualizar mejor), donde se distingue a la perfección muchos de los peces que tengo, deseo me respondan estas preguntas:

1. ¿Cuántos peces ves en todo el acuario?

2. Nombra por lo menos 3 tipos o nombres científicos o también nombres con los que son conocidos en el mundo acuarista de estos peces.

Los ganadores serán solamente los 2 primeros en contestar correctamente estas dos preguntas. Si llegas a ser el 3ro no habrá ningún premio más el de haber concursado. Gracias de antemano. A tener en cuenta que no siempre los que contestan primero son ya de hecho los ganadores, pueden tener errores...

En el caso de que exista un empate en el 2do lugar, se desempatará si cualquiera puso uno o más nombres científicos a los peces. (Así que tiene más valor el que use dichos nombres)

Tengan en cuenta los felices ganadores que las postales tardan en llegar 2 a 3 semanas dependiendo donde vivan. Los ganadores del año pasado se encontraban en España (Fernando) y Chile (Kotto y Javi).
Buena suerte, y espero sus respuestas... !!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

una verdad ...

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió. Joaquin Sabina.

martes, 24 de agosto de 2010

no tienen miedo escénico???

Cuando era niña no me gustaba ir a las fiestas de cumpleaños cuando habían payasos animandolas... me hacían vivir un stréss demasiado fuerte para tan pequeño cuerpito ... y mi prima le tenía terror... imagínense payasos como este...
Y hasta ahora no me gustan las fiestas con payasos... por favor... no se los hagan a sus hij@s...!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Por una cabeza....

Desde hace muchos años con mi familia frecuentamos un restaurant colonial, en especial los fines de semana o en alguna fecha especial. En este restaurant siempre tocan tangos... hermosos y bellos tangos. Si me gustan, aunque no vaya con mi edad, pero el tango tiene ese son que hace vibrar el corazón y da ganas de bailarlo con mucha pasión.
De pronto durante el almuerzo comenzaron a repartir propaganda y cuando la leí invitaban al público a clases de tango. Y si que me hubiera gustado asistir pero pareja no tengo :( ... alguien se apunta???
Hay muchas canciones de tango que me gustan pero esta es una de ellas... espero lo disfruten tanto como yo... empezando musicalmente...
Por cierto... antes que lo olvide... he decidido volver a lanzar el concurso para enviar postales a 2 amig@s blogger@s ... así que atentos en esta semana lo publico y solo los 2 primeros en contestar o acertar serán los felices ganadores.


jueves, 19 de agosto de 2010

Esto no es un diálogo!!!!

Aún recuerdo a un médico neonatólogo, con él lleve la materia de neonatología como era de esperarse. Era uno de los profesores de la Universidad más antigüo, creo que tenía alrededor de 75 años... nadie podía jubilarlo, varias veces lo intentaron más nadie pudo bajarlo de donde estaba. Dentro de su carácter tan rudo, tan arcaico, era uno de los mejores en su materia y en la práctica profesional, me refiero que ayudo a más de un bebé que estuvo a punto de morir. A veces él pagaba los exámenes de laboratorio de los niños que no tenían recursos. Eso pocos lo sabemos, solo los que trabajamos con él.
Lo malo era cuando pasabamos la visita médica, incubadora por incubadora, yo debía ir trás de él, si él se lavaba las manos 50 veces yo debía hacer lo mismo y siempre después de él, y si me decía algo, no podía hacerle plática, porque la respuesta que él nos decía era: "esto no es un diálogo"... Nunca entenderé su carácter, pero sé que en el fondo tenía algo bueno. Mis colegas y yo le llamabamos el abuelo. Lo más chistoso, es que como cada cierto tiempo rotabamos por distintos pabellones en el hospital, nos dejabamos una carta con los pasos para no hacerle enojar al abuelo. Y una frase decía: "si no te lavas tus manos despúes de él, te degolla como oveja..." jaaaaaaaaaaaaaaaaaa aún la recuerdo y me mato de risa. Esa carta paso por muchas manos. jaaaaaaaaaaa era un tesoro del servicio de Neonatología.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Reheavy - Rejodido...

El 6 de agosto en mi país se celebra el día de la Independencia, razón por la cual decidimos con mi familia alargarlo hasta el fin de semana y viajar a otra ciudad que está en el valle, con un clima por demás agradable sobre los 28ºC, ya que en mi ciudad hace bastante frío sin contar con la bendita altura 3600 m.s.n.m.
Una noche decidimos ir a comer a un restaurant conocidísimo de comida típica en esta ciudad, llamado Restaurant Tunari, tiene un sector al aire libre que da a la calle, al lado derecho de mi mesa lo ocupo toda una familia supernumerosa. Pasaron unos minutos de relax, disfrutando la deliciosa comida, hasta que de pronto escucho unos alaridos y el motor de una motocicleta fuerte... y veo unas luces que me brillaban a los ojos al poco rato, era un chileno en una moto harley Davidson... y esas motos yo las había visto días antes a la vuelta de mi hotel, y tenían la placa de chile, yo ni al caso en aquel momento, pero ya en el restaurant fue otra cosa... eran unos tres tipos que medían mas de 2 mts.. sumamente intimidantes y borrachos, que se pusieron delante de un auto que no les quiso permitir estacionarse cerca del restaurant. Yo me quede viendolos asustada, porque casi uno de ellos se choca contra la mesa que estaba al lado mío, de esa familia supernumerosa. Para acabarla se acercaron a mi mesa y nos dijeron "buenas noches ladies", no sabía si reirme o que. Como se quedaron parados a nuestro lado (de mí y mi familia) pues les respondimos buenas noches caballeros, y luego se sentaron en la mesa al lado izquierdo de la mía y pidieron wisky, y un plato de comida, yo me quede muda al verlos, a tipos como ellos solo los vi en esas películas de motociclistas reheavy rejodido... pero ahora los veía en vivo y directo, jaaa no se si me caía la baba o el miedo ... jaaaa.. estuvo rechistoso pero vaya susto que nos dieron... Algo inolvidable...